Guipúzcoa

San Sebastián registra el domingo cortes de tráfico y cambios en el transporte público por la celebración de la Behobia

San Sebastián registrará este domingo cortes de tráfico y modificaciones en el transporte público, como consecuencia de la celebración en la capital guipuzcoana de la carrera popular 48 Behobia-San Sebastián.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha informado de que entre las 05.00 y las 17.00 horas se cortará el acceso al Boulevard desde la calle Legazpi. También se cerrará la calle Peñaflorida.

Los accesos desde la avenida de la Libertad hacia el Boulevard permanecerán cerrados para los vehículos particulares (a excepción de los residentes) hasta que finalice la carrera.

Además, entre las 10.00 y las 15.00 horas la Guardia municipal cerrará al tráfico, en dirección al centro de la ciudad, las avenidas Pasajes de San Pedro, Alcalde Elósegui, Ategorrieta, Navarra, Zurriola y Boulevard, con el objeto de facilitar al máximo el desarrollo de la carrera. En el sentido de salida de la ciudad, la circulación no se verá afectada y el resto de los viales estarán abiertos al tráfico.

A partir del momento en que se aproximen los corredores se irá impidiendo de manera absoluta el acceso o el cruce del circuito para todo tipo de vehículos.

El centro de la ciudad estará cortado alternativamente desde la calle San Martín o desde la Avenida de la Libertad. Debido a estos cortes de tráfico, se verán afectadas numerosas paradas e itinerarios de las líneas de transporte público, en especial, las de la zona Este de la ciudad.

El Ayuntamiento ha recomendado a los vehículos que vienen de la zona Este (N-1 procedente de Irún y autopista A-8), y quieran acceder al Centro y al barrio de Amara, que lo hagan por la salida de la variante Antiguo-Ondarreta, para seguidamente, por el Vial Antiguo-Amara, llegar a esas zonas.

loading...