Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suspende las actividades deportivas y culturales por el temporal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la declaración de alerta por fenómeno meteorológico adverso (lluvias y tormenta) emitida por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife, ha comunicado que desde las 15.00 horas quedan suspendidas las actividades deportivas y culturales municipales previstas para esta tarde.

El Consistorio ha indicado en una nota que esta decisión mantiene excepciones como la celebración de la entrega del título de Hijo Predilecto de la ciudad, con carácter póstumo, a Manuel Monzón Mingorance, que está previsto que se desarrolle a partir de las 20.00 horas.

Como en ocasiones anteriores, el alcalde, José Manuel Bermúdez, desea transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, puesto que todo el dispositivo de seguridad y emergencias esta activado y preparado para actuar si así fuera necesario. Tanto la Policía Local, la Unidad de Montes, así como los colectivos de voluntarios de Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) junto a los técnicos municipales están alertados ante cualquier posible contingencia.

La suspensión ya mencionada de las actividades deportivas y de índole cultural trata de evitar riesgos innecesarios, siguiendo las recomendaciones existentes cuando se producen este tipo de situaciones. Sin embargo, las clases en los centros docentes se mantienen salvo que decrete lo contrario la Dirección General de Seguridad y Emergencias o la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En caso de que cambien las actuales circunstancias, el municipio podría modificar el actual criterio y activar el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), así como tomar otra serie de decisiones que serán difundidas oportunamente a la población a través de los medios de comunicación.

Desde el servicio de Protección Civil se recomienda a la población de la capital tinerfeña seguir los consejos facilitados por la DGSE del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) para conocer posibles nuevas instrucciones en caso necesario.