Zaragoza

ASADICC vende el calendario 'Ideas de Bombero' para ayudar a integración laboral de personas con discapacidad

Presentación del calendario 'Ideas de Bombero' de ASADICC
EUROPA PRESS

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) ha puesto a la venta el calendario solidario 'Ideas de Bombero' para contribuir a la financiación de las actividades y servicios de esta asociación, entre ellos sus programas de inserción laboral de personas con discapacidad.

El diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Bernardo Lario, el jefe del SPEI, Eduardo Sánchez, y el presidente de ASADICC, Miguel Tena, han presentado este martes en rueda de prensa en la capital aragonesa este calendario, que puede adquirirse a un precio de 5 euros en el Centro Especial de Empleo y la sede de la asociación y en el parque de bomberos de Caspe.

Miguel Tena ha recordado que esta asociación trabaja desde hace 23 años "con cualquier tipo de discapacidad", porque "en el medio rural no podemos dividir si queremos llegar lejos, tenemos que sumar" y atiende a personas "no sólo de Caspe sino también del Bajo Aragón histórico".

Al principio, su actividad se centraba en iniciativas de carácter cultural y de ocio, pero desde hace seis años "trabajamos en la integración laboral de personas con discapacidad", colaborando para ello con 200 empresas de la zona y los beneficios del calendario se dedicarán a este proyecto.

Sobre el calendario, ha comentado que "es una ilusión que surgió hace un año a propuesta de los bomberos de Caspe" y desean que esa misma ilusión "la disfrute quien lo compre los 365 días del próximo año".

Este fin de semana, con motivo de la celebración de ExpoCaspe en el municipio, se puso a la venta una tirada de mil ejemplares y se han vendido casi todos, ha señalado, para indicar que se editarán más calendarios según la demanda.

Recibir su cariño

El jefe de bomberos de Caspe, David Garcés, ha explicado que durante las sesiones de fotografía vivieron "muchas anécdotas" con los jóvenes de ASADICC que protagonizan el calendario con los bomberos y que participaron "muy activamente. Fue emocionante recibir su cariño, ha sido una experiencia muy bonita para todos", ha resaltado.

"Hicimos juegos con espuma, con el gato (que aparece en una de las fotografías)", ha relatado el bombero, para agregar que "nos gusta" colaborar con ASADICC y "cualquier bombero de la provincia hubiera estado dispuesto a participar" en esta iniciativa.

Una de las usuarias de ASADICC, Natalia Giménez, ha considerado que "ha sido una idea fantástica trabajar en este calendario" y ha apuntado que las imágenes "más divertidas" fueron "la del gato, en la que los bomberos hicieron fuego y la de la espuma".

En el calendario aparecen doce imágenes, "pero teníamos más de 400 fotografías; necesitaríamos un año de 50 ó 60 meses" para poder mostrarlas todas, ha comentado el presidente de la asociación, Miguel Tena.

"gran trabajo" de asadicc

Por su parte, el diputado provincial Bernardo Lario ha resaltado el "gran trabajo" que realiza esta asociación en la comarca caspolina y la "voluntad" de los bomberos de participar en este proyecto en el que la institución provincial ha colaborado aportando "el material necesario" para el calendario.

Por último, el jefe del SPEI, Eduardo Sánchez, ha subrayado también que el calendario benéfico "unifica a dos colectivos que van por la vida con el corazón abierto, dándolo todo por los demás".

ASADICC es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1989, por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad de Caspe. Su principal finalidad es trabajar en la defensa e integración en la sociedad de los discapacitados de cualquier tipo, tanto en el terreno cultural y social como en el laboral.

Actualmente, la asociación cuenta con 450 socios y 51 voluntarios, forma parte de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y tiene un Centro Especial de Empleo en Caspe (ARAGONDISC) en el que trabajan 6 personas con discapacidad.

loading...