Vizcaya

Trabajadores de la UTE-Bilboko Lorategiak inician paros en protesta por la "nula disposición" a negociar el convenio

Trabajadores de la UTE-Bilboko Lorategiak (FCC-ELAI), que realizan labores en el servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines de la capital vizcaína, iniciarán este martes una serie de paros de cuatro horas, en protesta por "la nula disposición" por parte de la dirección a negociar un nuevo convenio colectivo.

Según la información remitida por ELA, los paros se han convocado durante todos los martes y jueves del mes de noviembre por la mañana de 11.30 a 13.30 horas y por la tarde de 14.30 a 16.30 horas, respaldados, en asamblea convocada por el comité de empresa, por "la totalidad de la plantilla".

"Una vez más, los trabajadores se ven abocados a salir a la calle a denunciar la prepotencia y poca disposición de la empresa FCC-ELAI a solventar los problemas, como ocurrió en el mes de febrero en que la empresa quiso literalmente robar el convenio colectivo e instaurar uno nuevo a su antojo y conveniencia", han denunciado los representantes sindicales.

La convocatoria de los paros ha sido trasladada tanto a la Delegación de Trabajo como a la empresa FCC-ELAI y al Ayuntamiento de Bilbao.