Portátil de 100 $
Imagen del ordenador que forma parte del proyecto 'Un portátil para cada niño'. 20minutos.es

Quanta, aunque se trata de una compañía poco conocida, es el gigante informático taiwanés que fabricará ordenadores portátiles para menores al precio de 100 dólares la unidad dentro de su proyecto "Un portátil para cada niño".

Un pedido libio de 1,2 millones de ordenadores portátiles es el que ha reactivado un proyecto que en principio estaba destinado a mercados emergentes globales como China, Brasil, India, Rusia, Africa y Europa del Este.

Ordenador portátil con manivelaEl presidente de Quanta, Michael Wang, señaló que la empresa producirá diez millones de ordenadores portátiles para el proyecto en el plazo de un año y a partir del primer trimestre de 2007.

La empresa taiwanesa utilizará su fábrica en Jiangsu, China, para producir los ordenadores portátiles de precio reducido, cuyas primeras muestras se espera estén listas en noviembre.

El proyecto "Un portátil para cada niño"

El año pasado Nicholas Negroponte anunció este proyecto que fue iniciado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con el apoyo de las empresas Google, News Corp, AMD, Red Hat y BrightStar.

Según Michail Bletsas, responsable de telecomunicaciones del proyecto, el 50% del coste de un ordenador son gastos de publicidad. Además, los ordenadores cuentan con sistema operativo Linux en lugar de otros programas informáticos comerciales y se ha optimizado la estructura y los componentes internos de las máquinas.