Cádiz

El alcalde de Algeciras considera una "trampa" la propuesta de Picardo a los pescadores de la Bahía algecireña

Peñón De Gibraltar
EUROPA PRESS

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), considera una "trampa" la propuesta realizada por el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, a los pescadores de la Bahía algecireña, a quienes abre la puerta para que puedan pescar con permiso previo de las autoridades de la Roca, siempre que lo hagan respetando la ley gibraltareña en la materia.

En declaraciones a Europa Press, Landaluce ha asegurado que si se admite que sea el Gobierno de la Roca el que otorgue las licencias "estamos admitiendo de forma indirecta que los propietarios de las aguas son los que conceden las licencias, por lo que admitidos que los propietarios de las aguas que rodean el Peñón son los gibraltareños", por ello repite que se trata de "una trampa".

Considera Landaluce que toda la crisis pesquera se debe a que "desde marzo están produciendo incomodidades y no dejan faenar con normalidad porque están preparando la situación para que admitamos cualquier documento, algo que no se puede admitir", enfatiza.

De llegarse a ese escenario, el alcalde algecireño cree que "resolveríamos un problema, el de los pescadores, pero crearíamos un problema que después ganarían ante la Justicia ya que tendrían un documento admitiendo que las aguas son suyas".

Apostilla Landaluce que "la jugada" que plantea Picardo "se ve clara", y apunta a que "es evidente que el tema no es medioambiental sino que quieren quedarse con las aguas de la Bahía".

loading...