Javier Maroto, durante unas declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Génova.
  • "Si el Gobierno no puede defender la unidad de España a nivel interno, cómo va hacerlo en Europa", dijo Maroto.
  • Sobre la campaña andaluza, el vicesecretario aseguró que los populares pueden "acabar con el régimen socialista".
  • En cuanto a Vox, avisó de que cuando alguien da "soluciones fáciles a problemas complejos" comete "populismo".
  • Borrell, en el acuerdo sobre Gibraltar: "España tendrá la última palabra".
El Peñón de Gibraltar, visto desde la Línea de la Concepción.
  • El primer ministro del Peñón dijo que las acciones de Madrid "entran en la definición que hace la UE de delitos terroristas".
  • Picardo habló ante la ONU de una "campaña de odio" lanzada por España este verano que incluyó incluso "disparos contra gibraltareños inocentes".
  • El embajador español Fernando Arias afirma que su discurso "carece de una base sólida de carácter jurídico y faltan a la verdad".
Fabian Picardo, En Rueda De Prensa.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha denunciado este lunes el "ruido de sables" procedente de España ante el anuncio de medidas restrictivas con respecto a Gibraltar y ha señalado que las últimas declaraciones sobre el contencioso del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, son las que se esperarían de un país como Corea del Norte.
El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ha aplaudido este viernes la firmeza del primer ministro británico, David Cameron, a la hora de exigir explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy por el incidente del pasado lunes cuando supuestamente agentes del Instituto Armado realizaron un disparo cuando perseguían a una moto náutica ante la sospecha de que estuviera cometiendo contrabando.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha remitido una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, donde le invita a visitar el Peñón para "disipar sus preocupaciones" y comprobar que el territorio no es un "paraíso fiscal" ni existe "dinero español procedente de la evasión de impuestos".

Página 1 de 3