La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reúne con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en Algeciras (Cádiz)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha lamentado, sobre las críticas a la reunión mantenida entre el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y la titular de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Arancha González Laya, -y que ha provocado que el PP pida su comparecencia en el Congreso de los Diputados- que en España hay una oposición "que hace de la anécdota un gran escándalo y elude los temas centrales del país".

Javier Maroto, durante unas declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Génova.
  • "Si el Gobierno no puede defender la unidad de España a nivel interno, cómo va hacerlo en Europa", dijo Maroto.
  • Sobre la campaña andaluza, el vicesecretario aseguró que los populares pueden "acabar con el régimen socialista".
  • En cuanto a Vox, avisó de que cuando alguien da "soluciones fáciles a problemas complejos" comete "populismo".
  • Borrell, en el acuerdo sobre Gibraltar: "España tendrá la última palabra".
El Peñón de Gibraltar, visto desde la Línea de la Concepción.
  • El primer ministro del Peñón dijo que las acciones de Madrid "entran en la definición que hace la UE de delitos terroristas".
  • Picardo habló ante la ONU de una "campaña de odio" lanzada por España este verano que incluyó incluso "disparos contra gibraltareños inocentes".
  • El embajador español Fernando Arias afirma que su discurso "carece de una base sólida de carácter jurídico y faltan a la verdad".
Fabian Picardo, En Rueda De Prensa.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha denunciado este lunes el "ruido de sables" procedente de España ante el anuncio de medidas restrictivas con respecto a Gibraltar y ha señalado que las últimas declaraciones sobre el contencioso del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, son las que se esperarían de un país como Corea del Norte.

Página 1 de 4