Málaga

El PSOE inicia una campaña ciudadana en contra del uso privado de la antigua cárcel de Cruz de Humilladero

Concejales del PSOE Málaga, ante la antigua cárcel
EUROPA PRESS/PSOE

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este miércoles el inicio de una campaña ciudadana e informativa en contra del uso de la antigua cárcel de Cruz de Humilladero como nueva sede de la Universidad Católica de Murcia, que se acompañará de otra a través de las redes sociales bajo el hastag #Abramoslacarcel.

"Si no nos oponemos, la universidad privada entrará por la puerta y no saldrá en décadas y el distrito perderá la oportunidad de que las instalaciones reviertan el uso social y ciudadano, tal y como contemplaba el programa electoral del PP", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz socialista, María Gámez.

También ha señalado que su grupo lleva demandando, durante años, un uso ciudadano y público para este espacio, "ante el déficit de instalaciones para alojar asociaciones, acoger actividades y de albergar un centro de la memoria histórica", al tiempo que ha destacado que "un espacio público no puede pasar a manos de unos privados que buscan el beneficio empresarial".

Otro de los argumentos que ha esgrimido la concejala socialista ha sido que "una entidad de este tipo supone que sólo podrán acceder a ella personas que puedan pagar una matrícula de 6.000 euros al año y nos preguntamos cuántas personas del barrio podrían pagar semejante cantidad". "No queremos que la crisis sea la excusa para acabar con lo público para dárselo a lo privado", ha añadido.

Gámez ha anunciado que las redes sociales permitirán abrir un debate en el que los malagueños podrán expresar su oposición al proyecto. Además, ha criticado al alcalde, Francisco de la Torre (PP), recordando que "tenemos la triste desgracia de otro ejemplo como es el de Tabacalera, que la entregó también a unos privados, destinando muchos recursos públicos para un mal negocio".

loading...