Cuenca

Vecinos y municipios de Cuenca afectados por el cierre de PAC presentan más de un millar de alegaciones, según el PSOE

Manifestación urgencias
PSOE/EP

El alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, ha explicado que con la presentación de las alegaciones quieren "poner freno a una situación indeseable que se está produciendo por parte de la Junta", ya que con esta medida, a su juicio, el Gobierno regional "va a hacer desaparecer al pueblo, porque el médico es un servicio básico e indispensable", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, el primer edil de la localidad de Montalbo, Luis Muelas, ha pedido que "alguien escuche" y no se cierren las urgencias, dirigiéndose al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, para que medie con el Gobierno de Castilla-La Mancha "y frene estos cierres". "Si no es capaz de dar la cara, yo lo que le aconsejo al amigo Benjamín es que se vaya a su casa", ha apostillado.

Los ediles socialistas han recordado que cerca de 40.000 conquenses se verán afectados de forma directa o indirecta por estos cierres, y además con la nueva reorganización "habrá ciudadanos que tendrán que recorrer una media de 50 kilómetros para ser atendidos".