Navarra

La UPNA recibe la Medalla de Oro como una "motivación" en un momento de "recortes presupuestarios"

El vicerrector de investigación de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, ha afirmado que la Medalla de Oro de Navarra, otorgada por el Gobierno foral a este centro, supone "una motivación" para continuar trabajando en un momento en el que "las noticias no son demasiado buenas, con recortes presupuestarios muy serios" para la Universidad.

Carlosena, en declaraciones a Europa Press, ha valorado que la concesión de esta distinción por parte del Ejecutivo navarro es "un motivo de alegría y satisfacción" que supone "un reconocimiento al trabajo de la UPNA durante sus 25 años de vida".

Asimismo, ha destacado que la Medalla de Oro llega en "una situación complicada" para la Universidad, que está haciendo "todo lo posible para hacer su trabajo con el dinero que recibe".

En este sentido, Carlosena ha reconocido que ante esta situación, a veces, "cunde el desánimo", por lo que la concesión de este "reconocimiento al papel de la UPNA en Navarra" es "importante" para la "motivación" del centro.

Por otro lado, Carlosena ha destacado que "25 años es un tiempo muy corto para una universidad", pero ha asegurado que "es para estar satisfechos" de su trayectoria, ya que se encuentra en "unos niveles muy altos".

Además, ha precisado que la situación de crisis ha llegado cuando la Universidad está en "un momento de desarrollo", motivo por el que "le ha castigado más que otros" centros universitarios. En todo caso, ha insistido en que "el balance tiene que ser muy positivo".