Zamora

El Castillo de Zamora acoge hoy la primera gran fiesta de Halloween de la ciudad

ZAMORA, 31 (EUROPAPRESS)

El Castillo de Zamora abrirá sus puertas este miércoles con una gran fiesta de Halloween para todos los públicos que se convertirá en una buena ocasión para disfrutar en familia de una oferta cultural accesible, divertida y con precios populares.

La cita, que fue presentada en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud, Víctor López, y el representante de la productora Directo al Corazón, David Gómez, se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el interior del Castillo de Zamora y contará con la animación permanente de varios DJ's, quienes pondrán la música a esta velada, un locutor animará a participar en las actividades tanto a los mayores como a los más pequeños y quienes vengan disfrazados participarán en varios sorteos y concursos durante toda la tarde.

Esta iniciativa, tal como explicaron, surgió tras el éxito alcanzado durante el verano con las Noches de Terror en el Castillo, lo que permitirá de nuevo poner en valor la fortaleza de Zamora con una actividad dirigida a todos los públicos y las familias zamoranas, y constituye también un aliciente añadido para visitar la ciudad durante el puente de Todos los Santos, por lo que algunos establecimientos de la capital han incluido esta fiesta en su oferta turística, según manifestó el concejal de Juventud.

Varios actores estarán repartidos a lo largo de la fortaleza con diferentes talleres dirigidos a todas las edades.

Los asistentes podrán participar en cursos de maquillaje y caracterización de Halloween, una pitonisa leerá el destino de los más atrevidos, el diseño de abalorios y amuletos de la suerte correrá a cargo de un experto artesano y un cuentacuentos amenizará la estancia con historias de terror para aquellos que pretendan desafiar al miedo.

Además, en un rincón apartado de este castillo un loco jorobado realizará diferentes conjuros ante los espectadores, según informó en representante de directo al Corazón.

Durante toda la fiesta se habilitará una zona de refrescos, gominolas y todo tipo de dulces para aliviar esta terrorífica estancia en la fortaleza de Zamora, y habrá sorteos y regalos entre las personas que acudan disfrazadas. Por lo tanto la ambientación y el atrezzo del Castillo darán a este lugar un ambiente misterioso que, en definitiva, servirá para "pasarlo de miedo", como señaló David Gómez.

El importe de las entradas será asequible a todos los bolsillos, con un precio de 2 euros en venta anticipada y de 5 euros en taquilla, que se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, el Café Marlene, la papelería Calipage, y en las oficinas Directo al Corazón Producciones, situadas en la calle don Don Ramiro 2.