A Coruña

El 061 asistió a 75 personas debido a 52 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

Accidente de tráfico en Ribeira (A Coruña)
BOMBEROS DE RIBEIRA

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 75 personas debido a 52 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo 63 llamadas en relación con siniestros de tráfico. El mayor número de atenciones por accidentes correspondió al domingo, con 27 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 71. Así, las ambulancias medicalizadas realizaron siete salidas; las asistenciales, 54, y las convenciones acudieron a tres siniestros, mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en siete siniestros.

En 69 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y seis recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida fue del 56 por ciento y la de mujeres del 44 años. En cuanto a las edades de los heridos, un 28 por ciento tenía entre los 20 y 34 años.

Por provincias, la de Pontevedra, con 23, ha sido la que registró el mayor número de siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 16; Ourense, con 7; y Lugo, con seis.