Cantabria

El Gobierno baraja aprobar los presupuestos de 2013 la próxima semana en un Consejo Extraordinario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha avanzado este viernes que seguramente la próxima semana se convocará un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma para 2013.

Diego, quien firmó este viernes el convenio del polígono de Vallegón, precisó a los periodistas que la celebración de ese consejo extraordinario dependerá de que los presupuestos estén concluidos para entonces "y hay un 99% de posibilidad de que estén terminados", añadió.

Según avanzó el propio presidente el pasado 27 de septiembre, el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2013 será de 2.050 millones de euros aproximadamente, de los que casi 800 serán para sanidad y 600 para educación.

La tercera partida que más recursos se lleva es la de los intereses de la deuda, con 120 millones. Estos tres conceptos suman del orden de 1.520 millones de euros, "luego nos quedan 500 y pico millones de euros para repartir entre otras seis consejerías", señaló entonces Diego.

Fondo de liquidez autonómico

Por otro lado, Ignacio Diego señaló hoy que el Gobierno de Cantabria "no ha decidido aún" acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En declaraciones a Europa Press, Diego insistió en que Cantabria sigue negociando y aseguró que "iremos o no —al FLA— cuando queramos y si las condiciones son beneficiosas para Cantabria".

Tras opinar que de aquí a final de año, algunas otras comunidades acudirán a este fondo, el presidente del Gobierno de Cantabria insistió en que la comunidad autónoma está haciendo "lo que le conviene hacer" y eso —añadió— "es lo que haremos; lo que sea bueno para Cantabria", concluyó.

loading...