Cantabria

El PSOE dice que el PP recurre a las comisiones de investigación "para ocultar su incapacidad y los recortes sociales"

Eva Dïaz Tezanos
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSC-PSOE y portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que el Partido popular recurre a comisiones de investigación "para ocultar su incapacidad y los recortes sociales".

Díaz Tezanos ha hecho estas afirmaciones, a través de un comunicado, después de que el Partido Popular haya anunciado que va a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de PSOE y PRC en Cantur.

La dirigente socialista denunció la utilización por parte del PP de "cortinas de humo cada vez que necesitan disimular su incapacidad para dar solución a los problemas de Cantabria y ocultar los recortes de derechos y sociales a que someten a los ciudadanos con los presupuestos". "Lo hicieron el año pasado con GFB y ahora repiten la misma maniobra con Cantur", manifestó.

Según Díaz Tezanos, "no hay casualidad sino causalidad" en el hecho de que hace un año, antes de presentar los presupuestos, se abriera la comisión de investigación de GFB y ahora pretenden hacer lo mismo con Cantur. Y avanzó que su grupo no va a tomar parte en esa "nueva maniobra de distracción". "El Grupo Socialista no va a participar en la comedia montada por el PP, que ya tiene escrita la introducción, el nudo y el desenlace", apostilló.

Para la portavoz del PSOE, el Gobierno que preside Ignacio Diego y el Grupo Popular que le respalda deberían tomar nota de lo que ayer dijo "uno de los suyos", el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna afirmó, citando a Churchill, que "si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro".

"Esta claro que Diego, con su decisión de estar permanentemente revisando el pasado ha perdido el futuro y camina dando tumbos y, lo que es peor, dejando sin rumbo a Cantabria", sentenció la dirigente socialista.