Logo del sitio

Los Picos de Europa y el Valle de Ordesa encabezan la lista de las 7 maravillas rurales españolas

  • Más de 25.000 usuarios de una web de turismo rural han elegido los siete espacios naturales más espectaculares de España.
  • La Selva de Irati, el Val d'Aran, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín completan la lista.
Panorámica de los Picos de Europa.
Panorámica de los Picos de Europa.
Peter Clarke

Valles amplios y verdes, estuarios espectaculares, ríos y barrancos sobrecogedores... La riqueza y variedad paisajística de España ha sido evaluada por los usuarios de la web de turismo rural Toprural. Así más de 25.000 personas han decidido que los Picos de Europa, el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, el Val d'Aran, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín son, por este orden, las siete maravillas rurales de España de 2012.

En el norte de la Península concentra el mayor número de maravillas rurales: Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León, Aragón, Navarra y Cataluña albergan los espacios rurales preferidos por los viajeros. El sur y el centro quedan representados con el Valle del Jerte (Extremadura) y la Sierra de Albarracín (Aragón).

El espacio natural que más votos recibió fueron los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla  y León) que acaparó el 13% de los votos: 8.718. Le siguen, pero ya de lejos, el Valle de Ordesa, en Huesca, que logró 5.980 votos  (el 9%), y la Selva de Irati en Navarra; 3.687 votos  (6%).

En la lista completa figuraban 23 candidatas, algunas tan espectaculares como la Alpujarra en Andalucía, que logró 2.938 votos (4,4% de los votos); la Garrotxa en Cataluña, 2.825 votos (4,2%) o los Arribes del Duero, en Castilla y León, 2.649 votos (4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento