Alicante

Detenidas 4 personas por la falsificación y venta de tarjetas de embarque del ferry destino a Orán

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre como presunto responsable de la falsificación y venta de tarjetas de embarque del ferry que une la capital alicantina con Orán (Argelia), las cuales vendía a 50 euros cada una. En la misma operación, los efectivos han arrestado a otras tres personas que trataron de acceder a la embarcación con las citadas falsificaciones.

La Comisaría provincial ha apuntado, a través de un comunicado, que durante la operación han sido intervenidas 10 tarjetas de embarque falsificadas, dos selladores y tres sellos al agua de la compañía de transportes que gestiona el servicio.

La investigación comenzó a principios de este mes, cuando los agentes de la Comisaría Distrito Centro de la ciudad fueron alertados por personal de la empresa concesionaria del ferry de la detección de tres personas que trataban de entrar a la nave con documentos de acceso falsos, las cuales fueron detenidas por un supuesto delito de estafa.

A la vista de los hechos, los policías activaron un dispositivo para identificar al responsable de las falsificaciones, un varón argelino de 47 años, el cual fue arrestado días después y que ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.