Alicante

El Instituto de Ingeniería de España elige como ejemplo de ahorro energético ante Europa un proyecto de Alicante

El Instituto de Ingeniería de España (IIE) ha elegido como ejemplo de ahorro energético ante la Unión Europea (UE) el plan de ahorro que desarrolla la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante, cuya finalidad es que los 141 municipios alicantinos puedan alcanzar en el año 2020 el objetivo de reducir en un 20 por ciento su emisión de dióxido de carbono —CO2— gracias al descenso del mismo porcentaje a nivel energético.

La institución provincial, a través de un comunicado, ha explicado que el Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible del IIE ha organizado una jornada para especialistas del sector de la energía de la UE con el propósito de que el director del organismo alicantino, José Luis Nuin, exponga el proyecto que la entidad desarrolla en Alicante.

Así, a la cumbre asistirán el representante de la Oficina de la Dirección General de Energía de la UE Andrea Accorigi; el vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo Estratégico (Cides), Gonzalo García Baquero; el presidente del IIE, Manuel Moreu, y el dirigente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez.

La Diputación alicantina ha recordado que se adhirió al Pacto de Alcaldes a finales de 2009, como soporte para acometer el proyecto de reducir las emisiones de CO2. Posteriormente, en noviembre de 2011, la presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, entregó en el Parlamento Europeo los 70 primeros planes de acción de energía sostenible desarrollados.

En la actualidad, son 111 los municipios alicantinos adheridos al programa, lo que, según la institución, "coloca a la provincia en el tercer puesto, en el ámbito europeo, en número de adhesiones, y comienza a desarrollar los planes de acción".

loading...