Cuenca

Ávila achaca la bajada de las compras en Carretería "al despido de los empleados públicos"

Juan Ávila
EUROPA PRESS

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha achacado el descenso a las compras en la calle Carretería de la capital "a un empeoramiento de la situación económica en la ciudad por los recortes que se están haciendo en el sector público".

En declaraciones a Europa Press, el primer edil conquense ha dicho que "en la capital hay un importante número de empleados públicos, por lo que los recortes en este sector, suponen que la ventas vayan mal en el centro y en todas las otras zonas de la ciudad".

Así ha contestado Ávila a las declaraciones del Grupo Municipal Popular en las que la oposición hacía responsable a la "peatonalización del descenso de las ventas".

Según el alcalde de la ciudad, "en estos momentos hay más gente en Carretería que nunca, y esta información procede de comerciantes de la zona".

Además, según ha matizado "la demanda de acercar el transporte al centro se va a solucionar cuando comience a prestar servicio la nueva concesionaria del servicio". "Los autobuses pasarán por Alonso Chirino y por la calle Colón", ha matizado.