Ellen Page protagonizará la comedia sobre videojuegos '1UP'

Se trata de un film centrado en los eSports que a su vez es el primer proyecto cinematográfico auspiciado por BuzzFeed Studios.
Ellen Page.
Ellen Page.
CINEMANIA
Ellen Page.

El año pasado BuzzFeed confirmó su intención de dar luz verde a una empresa filial, llamada BuzzFeed Studios, encargada de desarrollar contenidos para cine y televisión. Dada la particular personalidad del conglomerado fundado por Jonah Peretti y John S. Johson III, la idea con esta productora era crear ficciones de cierta relevancia social y especial atractivo para la Generación Z. Tras muchas reuniones puliendo la estrategia, The Hollywood Reporter revela que este estudio ya tiene primera película en la que trabajar.

Se trata de 1UP, comedia descrita como una nueva Dando la nota, pero ambientada en el complejo mundo de los eSports (esto es, competiciones de videojuegos). Estará protagonizada por Ellen Page y Paris Berelc, habiendo ya concluido el guion Julia Yorks y estando confirmado Kyle Newman como director. Newman, entre otros trabajos, es famoso sobre todo por haber dirigido Fanboys: comedia sobre el fenómeno Star Wars que se estrenó en 2009 contando con Ernest Cline (sí, el de Ready Player One) a la escritura del libreto.

Sobre el papel, 1UP parte con la intención de abordar directamente los elementos menos agradables de este mundillo, siendo mencionados tanto el sexismo como el Gamergate en su sinopsis. La protagonista del film es Vivian Lee (Page), gamer que se retira de la competición al acabar harta de su toxicidad, pero que encuentra una forma de volver a las grandes ligas gracias a un equipo exclusivamente femenino que lidera una entrenadora interpretada por la citada Berelc.

Esta actriz pudo ser vista recientemente en El Halloween de Hubie (uno de los últimos éxitos de Netflix, liderado por Adam Sandler), y coprotagonizará junto a Page una comedia dispuesta a dar mucho de qué hablar. Su rodaje está planeado para empezar este mes en Toronto, y hay que recordar que esta no será la primera vez que Page se involucre con los videojuegos, puesto que en 2013 protagonizó por motion capture el título de Quantic Dream Beyond: Dos almas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento