Zaragoza

San Martín de la Virgen de Moncayo acogerá en noviembre el I Curso de Instructor Nordic Walking Integral

La localidad zaragozana de San Martín de la Virgen de Moncayo acogerá los días 9, 10 y 11 de noviembre el primer Curso de Instructor de Nordic Walking Integral, organizado por la delegación aragonesa de la Escuela Española de Nordic Walking (EENW).

Con esta actividad, la Escuela apuesta por establecer un núcleo de instructores de Nordic que estén vinculados a las comarcas del Moncayo y que sean capaces de guiar grupos de aficionados a esta práctica a la vez que promocionan los atractivos turísticos de la zona.

Para ello, se ha organizado un programa intensivo de formación de día y medio de duración, con parte teórica y práctica en el exterior, que proporcionará a los alumnos "una buena base de conocimiento de lo que es la técnica del Nordic Walking integral.

Este curso es "atractivo" para profesionales del turismo y de la salud "que quieran añadir valor a su actividad profesional ofreciendo una imagen de compromiso con un modo de vida saludable y en sintonía con la naturaleza", subraya la delegación aragonesa de la EENW.

Las clases las impartirá el maestro nacional de formación de la EENW y coach internacional de Nordic Walking, José Manuel Fernández Molina, profesional del deporte con una experiencia de más de 30 años.

El Nordic Walking es una actividad que procede del esquí de fondo y se trata de andar por el monte con el impulso de bastones, pero con una técnica específica para la marcha nórdica. Esta práctica deportiva es apta para todo el mundo.

Las plazas de este primer curso son limitadas a 25 alumnos y el plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 26 de octubre. Las personas interesadas en obtener más información sobre el curso e inscribirse pueden hacerlo en el correo electrónico 'centraldereservas@caralebro.com'. Los participantes obtendrán una certificación de la EENW que capacita el manejo de grupos de Nordic Walking en el Medio Natural.

Colaboran en la organización del curso el Hotel Gomar de San Martín, como primer establecimiento Nordic Walking asociado en Aragón, y el Centro de Micología de este municipio zaragozano.