Monica Bellucci presenta 'N-Napoleon' en Roma
Monica Bellucci presenta 'N-Napoleon' en Roma (Alessandro Bianchi / Reuters). Alessandro Bianchi / Reuters
La película sobre la vida de Sonia Gandhi que iba a protagonizar la actriz italiana Monica Bellucci no llegará a rodarse ante las dificultades de todo tipo que deberían afrontar los implicados en el proyecto, publica hoy The Times of India.

El film desencadenó una gran polémica desde que en junio de este año se conocieron los detalles de la producción, y el pasado julio el Partido del Congreso, que preside Sonia Gandhi, anunció su intención de demandar al director de la película si el rodaje se llevaba a cabo.

El guión, basado en una novela de Rasheed Kidwai, cuenta la historia de esta mujer que debido a su origen italiano decidió renunciar a la posibilidad de gobernar el país con la mayor democracia del mundo a pesar de haber ganado las elecciones.

Una mujer que renunció al poder

Sonia Gandhi, aunque nacida en Italia, adquirió la nacionalidad india al casarse con Rajiv Gandhi, quien más tarde se convertiría en primer ministro del país, continuando así con la saga de la poderosa familia Gandhi.

Después de que su marido fuese asesinado en 1991, Sonia se decidió a entrar en política y ganó contra todo pronóstico las elecciones de 2004.

Entonces fue llamada por el presidente indio a formar Gobierno, pero anunció su renuncia al cargo de primera ministra y nombró en su lugar a Manmohan Singh.

Ni siquiera este gesto acalló las voces críticas que desde la oposición conservadora se dirigían contra Sonia, a la que calificaban de "extranjera" e "indigna de dirigir a la India".

Belluci se mostró entusiasmada al leer el guión
En unas declaraciones a la agencia local PTI, Jagmohan Mundhra, quien iba a dirigir el film, afirmó: "Me quedé fascinado por ella (Sonia) después de que tomase la decisión de rechazar el puesto de primera ministra".

Sobre la elección de Bellucci para representar a Sonia Gandhi, el cineasta admitió ser un gran fan de la actriz italiana y dijo que, al leer el guión, ella se mostró entusiasmada.

A principios de esta semana, Bellucci mantuvo una entrevista privada con Sonia Gandhi, probablemente para comunicarle la decisión del equipo de abandonar el proyecto, según los medios indios.