#AporelOscar: The Event

Conoce los detalles de cada ritual de la carrera por los Oscar desde dentro gracias al corto español nominado, 'Aquel no era yo', dirigido por Esteban Crespo. Por JAVIER AGUAYO
#AporelOscar: The Event
#AporelOscar: The Event
#AporelOscar: The Event

[Javier Aguayo, integrante del equipo del corto Aquel no era yo, dirigido por Esteban Crespo y nominado al Oscar, nos cuenta de primera mano cómo se viven las distintas etapas que marcan el camino hasta la gala de entrega de los Oscar del próximo 2 de marzo. Anteriores entregas: Almuerzo de Nominados, gala de The Hollywood Reporter y proyección especial del corto en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York].

Terraza en lo alto del hotel Andaz de West Hollywood, increíbles vistas de la ciudad, 28 grados, piscina y una degustación de productos españoles que incluye desde jamón de bellota a arroz negro, pasando por pulpo. Otro día más que vamos a comer (bien). ¿El motivo? La Comunidad de Madrid y Turespaña organizan una proyección de Aquel no era yo. Estamos encantados con el evento, con las personalidades que asisten (Señor Cónsul General incluido), pero sinceramente con lo que más encantados estamos es con la comida. Sólo llevamos un par de semanas en Los Ángeles, pero con el ritmo de trabajo se siente como si hubiesen sido dos meses, y no os hacéis una idea de lo bien que nos sabe todo.

Aquel no era yo

La chef salmantina Gemma Gray (no, nada que ver con quien estáis pensando) está a dos fuegos preparando una paella y un arroz negro, pero tiene tiempo de repartir besos y enhorasbuenas a todo el equipo. Gemma ya tiene una legión de fans haciendo cola plato en mano para probar sus trabajos. El sol pega fuerte, y nuestro director interrumpe su animada conversación con nuestro amigo y magnífico compositor Arturo Cardelús, para colocar con ayuda de este y de un servidor, una sombrilla para que la pobre Gemma no se tueste. Esto, además de conseguir que nos acuse de ser unos chicos estupendos, sirve para que una vez ha terminado de preparar uno de los arroces, se salte la cola de fans y diga “para el director”, y empiecen a llegarnos como cuatro platos seguidos de un arroz riquísimo. Karma, creo que lo llaman a esto.

Aquel no era yo

Nos encontramos con una vieja amiga, Kathleen McInnis, una de las organizadoras del festival de cortometrajes de Palm Springs. La conocimos en junio de 2013 cuando ANEY participó y ganó un premio en dicho festival. Es bonito estar en Los Ángeles y tener a tanta gente estupenda a tu alrededor y apoyándote tanto.

Y qué bonito también el darte cuenta que las costumbres españolas cruzan el charco. Nos quedamos hablando con nuestros amigos de la productora La Panda y otros más hasta que nos echan (muy typical), tratando de alargar/celebrar nuestro encuentro lo máximo posible, y nos llevamos las ganas de seguir charlando a la cafetería que hay cruzando la calle, donde continuamos disfrutando de la compañía y de unas vistas excelentes. Se nos hace de noche, nos despedimos, y qué alegría hacerlo con dos sonoros besos, y no con el simplón abrazo que suelen darse los americanos. Hollywood mola, pero nosotros más...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento