YouTube y el problema del copyright

  • Tras ser comprado por Google, YouTube será mucho más estricto con los vídeos protegidos con copyright.
  • YouTube ya está desarrollando una herramienta para detectar los vídeos con derechos de autor.
  • Esta medida podría suponer para la web una pérdida de usuarios.

Ahora, después de que Google haya adquirido YouTube, surgen nuevos problemas para la famosa web de vídeos.

Los más urgentes, los que se refieren a material protegido por derechos de autor.

Time Warner ya ha advertido a Google que tendrá que hacerse cargo de este problema si no quiere meterse en problemas legales, tanto con Time Warner como con otras compañías, según informa The Guardian.

Dick Parsons, presidente de Time Warner, afirma que "si ignoras tus derechos como propietario, haces mucho más difícil defender esos derechos a los que vienen detrás".

YOUTUBE DEFENDERÁ LOS DERECHOS DE AUTOR

Para evitarse problemas con Time Warner o con otras empresas como Vivendi y Sony, con las que Google ha llegado a un acuerdo, YouTube está desarrollando una herramienta para detectar contenidos con copyright, según explican en El País.

Una vez detectados, los vídeos tendrán que ser eliminados o sustituidos por las versiones autorizadas por los propietarios de los derechos de autor.

La duda que surge es si esta medida afectará negativamente al éxito de YouTube o no, puesto que ahora no será tan fácil encontrar TODO lo que se busca.

YouTube perderá así parte de su valor como web de referencia, habrá que ver si la fidelidad de los usuarios se mantiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento