Ciudad Real

Detenidas dos personas que portaban 120 gramos de hachís en Valdepeñas (Ciudad Real)

Operación Valdepeñas
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

La Policía Nacional de Valdepeñas (Ciudad Real) ha detenido a dos varones de origen magrebí, N.E.M., de 32 años de edad y E.H.E.A. de 33 años de edad, por portar 120 gramos de hachís distribuidos en diez porciones de las denominadas 'bellotas culeras' y una porción más de forma rectangular.

Las llamadas 'bellotas culeras' de hachís deben su nombre a la coincidencia de su morfología con el fruto de la encina y a la vía por la que son expulsadas tras su transporte en las cavidades del aparato digestivo, desde los lugares de producción, generalmente al Norte de África, a los de distribución, en este caso la localidad de Valdepeñas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa

La droga incautada, de la que podrían haberse distribuido unas 200 dosis, fue arrojada por la ventanilla del vehículo con el que circulaban los detenidos, al percatarse de la presencia policial.

Los agentes operaban en el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes, durante la noche del pasado 4 de octubre, cuando observaron como los ocupantes de un vehículo que circulaba por la zona, al percatarse de la presencia policial, arrojaban disimuladamente un objeto por la ventanilla y sin detenerse, abandonaban el lugar.

Así, los agentes recogieron el objeto y comprobaron que era un paquete conteniendo 10 porciones de hachís, de las denominadas 'bellotas culeras' y una porción rectangular de la misma sustancia, destinadas, presuntamente, al tráfico ilícito.

Los policías consiguieron localizar el vehículo e identificar y detener a sus ocupantes como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, por la tenencia y presunta implicación en su venta de la droga incautada. En la inspección del vehículo encontraron un trozo de la misma tela con la que la droga iba envuelta cuando la arrojaron por la ventanilla.

Los detenidos, de origen magrebí, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los de Valdepeñas, cuyo titular decretó su libertad con cargos.