Cantabria

Movellán informa a los pedáneos de Revilla, Camargo y Muriedas sobre el plan de actuación de los soplaos

El alcalde con los pedáneos de Revilla, Camargo y Muriedas
AYUNTAMIENTO

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha mantenido una reunión con los presidentes de las Juntas Vecinales de Muriedas, Camargo pueblo y Revilla, Amancio Bárcena, Ramón Mazo y Raquel Cuerno, respectivamente, para informarles sobre el Plan de Actuación de los Soplaos que ha elaborado la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

El detalle de la actuación prevista en cada una de las viviendas fue entregado el pasado lunes por parte de la concejala de Urbanismo, Carmen Solana, a cada uno de los propietarios de las viviendas afectadas.

En el encuentro participaron también técnicos municipales integrantes de la comisión que coordina la atención a los afectados desde el Ayuntamiento.

El objetivo de este encuentro es que los presidentes de las Juntas dispongan de la máxima información sobre el plan de actuación en lo que afecta a sus respectivas pedanías, de modo que puedan atender adecuadamente las cuestiones que les planteen sus vecinos.

Movellán ha explicado que "los pedáneos son los representantes públicos que viven más cercanos a los vecinos y los primeros en recibir las propuestas, las quejas y las preguntas. Por ello es fundamental que tengan toda la información posible sobre la respuesta que se va a dar a uno de los mayores problemas a los que Camargo hace frente en este momento".

El plan ha quedado también a disposición del resto de Grupos Municipales que habían sido convocados antes del encuentro con los pedáneos y que, según informa el equipo de Gobierno, declinaron asistir a la reunión para conocer el documento.

Con la entrega del plan a cada propietario, a los presidentes de las Juntas y su puesta a disposición de los grupos, se da respuesta a una de las demandas de los afectados, la demanda de información "dado que hasta hace meses, éstos no tenían conocimiento de cuando se iba a actuar en sus casas y por tanto ni si deberían abandonarlas o incluso cuando hacerlo", explican desde el equipo de Gobierno.

El documento técnico elaborado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico detalla cómo y en qué orden se va a proceder a la reparación de las 25 viviendas dañadas y aún pendientes de reparación. Los trabajos se van a desarrollar entre los años 2013 y 2015 en cuatro fases que arrancan con los inmuebles afectados por daños en su estructura, finalizando por aquellos en los que el daño es menor.

Este plan supone una inversión de siete millones de euros del Gobierno de España que va a permitir ofrecer una "solución individualizada" a cada uno de los afectados.

En el encuentro mantenido con los presidentes de las Juntas, Movellán explicó el intenso trabajo realizado por la Confederación para la redacción del documento y destacó la "seriedad y profesionalidad" de su presidente, Ramón Álvarez Maqueda, "que ha entendido la necesidad no sólo de dar soluciones sino también de transmitir confianza y tranquilidad a los afectados".

El siguiente paso que establece el plan es la convocatoria de un concurso para adjudicar las obras de reparación de los inmuebles.

loading...