"Hay que ser realistas": David Fincher descarta que vaya a haber una tercera temporada de 'Mindhunter'

El director está a punto de estrenar con Netflix 'Mank' a partir de un guion escrito por su padre y basándose en la creación de 'Ciudadano Kane'.
Mindhunter.
Mindhunter.
CINEMANIA
Mindhunter.

Fue a principios de 2020 cuando los fans de Mindhunter supieron que el futuro de la serie corría peligro. Aunque el plan inicial a la hora de adaptar el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Crime Unit era de cinco temporadas, los compromisos que David Fincher entabló con Netflix para dirigir Mank y producir Love, Death & Robots motivaron un hiato en la producción. Desde entonces todo lo que ha trascendido es poco esperanzador, habiendo incluso liberado el propio Fincher de su contrato a los actores protagonistas.

Dado cómo se las gasta Netflix en materia de cancelaciones muchos intuyeron que debían despedirse de Mindhunter para siempre, y el mismo director y productor ejecutivo no se muestra esperanzado sobre una tercera temporada. Entrevistado por Vulture, el director de Mank recordaba lo duro que fue desarrollar la serie, sobre todo al inicio cuando no había showrunner: "Era un trabajo de 90 horas por semana que absorbía tu vida. Cuando terminé estaba agotado".

Ante la pregunta de si más nos valdría asumir que Mindhunter no volverá, Fincher no cierra la puerta del todo, pero tampoco quiere darle falsas esperanzas a nadie. "Probablemente. Es una serie cara para el número de espectadores que tuvo. Dijimos 'Acaba Mank y ya veremos cómo te sientes entonces', pero la verdad es que no creo que vayamos a ser capaces de hacerla por menos dinero que la segunda. Y hay que ser realista sobre los dólares que tienen que equivaler a espectadores".

Esto último introduce el factor presupuestario como determinante para la continuidad de la serie protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallan, y ante la negativa de Fincher a reducir el presupuesto cabe intuir que en Netflix no hay por el momento demasiado interés en esa tercera temporada. Un portavoz de la compañía dejó caer que "quizá en cinco años" veríamos el regreso de Mindhunter, así que todo apunta a que hemos de conformarnos con que Fincher vaya a volver al cine con Mank, a estrenarse este 4 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento