'Borat 2': El incómodo 'sexy time' con el que Sacha Baron Cohen ha comprometido a Rudy Giuliani

La secuela de 'Borat' estrenada por Amazon Prime incluye una polémica escena que involucra a Maria Bakalova y al exalcalde de Nueva York.
'Borat 2': El incómodo 'sexy time' con el que Sacha Baron Cohen ha comprometido a Rudy Giuliani
'Borat 2': El incómodo 'sexy time' con el que Sacha Baron Cohen ha comprometido a Rudy Giuliani
'Borat 2': El incómodo 'sexy time' con el que Sacha Baron Cohen ha comprometido a Rudy Giuliani

En 2006, el estreno de Borat levantó muchísimas ampollas y llegó a motivar un conflicto diplomático con Kazajistán, país del que venía supuestamente este personaje creado por Sacha Baron Cohen. La secuela estrenada catorce años después (y de cuya existencia nos enteramos cuando ya estaba a punto de estrenarse en Amazon Prime) tenía muy difícil superar estas cotas de controversia, y más apareciendo en un año como 2020 y con las elecciones presidenciales de EE.UU. a la vuelta de la esquina.

Borat: Subsequent Moviefilm ya está disponible en streaming para que puedas comprobar si Baron Cohen ha logrado superarse a sí mismo, pero la polémica la ha acompañado antes siquiera de estrenarse. A lo largo de varias entrevistas, el irreverente cómico británico ha ido revelando algunas de las arriesgadas situaciones en las que se involucró para sacar el film adelante, incluida un estancia de dos semanas en pleno confinamiento donde no pudo salir del personaje y un mitin pro-control de armas en el que llegó a temer por su vida.

Como ocurría en el film original dirigido por Larry Charles (sustituido para la secuela por Jason Woliner), gran parte del metraje de Borat 2 está formada por escenas de cámara oculta en las que Baron Cohen pone en serios aprietos a las personas (u objetivos) con las que se va topando. Y uno de ellos es nada menos que Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y uno de los principales partidarios de Donald Trump.

El político republicano, de 76 años, se ha visto obligado a salir en defensa propia antes del estreno de Borat 2, debido a una escena muy comprometida que incluye este film. Y es que, durante la grabación de la película, Giuliani entró en conocimiento de Maria Bakalova, que interpretaba a la hija de Borat, Tutar, sin que este lo supiera. Luego de una entrevista falsa, Giuliani subió con ella a una habitación de hotel a tomarse una copa, y ahí la cosa empezó a desmadrarse.

En la habitación, que tenía una cámara oculta (y cuyas imágenes incluye Borat 2), Giuliani es visto llegado el momento tumbándose en la cama frente a la actriz y metiéndose las manos dentro de los pantalones. Justo entonces irrumpe Borat en la habitación y grita "tiene 15 años, es demasiado vieja para ti", algo que provocó que Giuliani llamara minutos después a la policía. Y es que, aunque Bakalova tenga 24 años, durante su encuentro con el político afirmaba ser menor de edad. Lo que, en fin, lo hace todo aún más embarazoso.

'Borat 2': El incómodo 'sexy time' con el que Sacha Baron Cohen ha comprometido a Rudy Giuliani

Reacciones

"El vídeo de Borat es una invención", tuiteaba Giuliani al poco de que sus imágenes tirado en la cama frente a Bakalova invadieran Internet. "Solo me estaba metiendo la camisa tras quitarme el equipo de grabación. En ningún momento antes, durante y después de la entrevista fui inapropiado. Si Sacha Baron Cohen dice lo contrario es un mentiroso".

Según afirma el político, esa extraña postura se debía al gesto de desembarazarse de su micrófono para hablar con mayor intimidad con la actriz. Quien, en el papel de la hija de Borat, pretendía seducirle por creer que si le entregaba su virginidad a un gran aliado de Trump podría salvar la vida de su padre. Todo según el argumento de Borat 2, claro.

(1) The Borat video is a complete fabrication. I was tucking in my shirt after taking off the recording equipment.

At no time before, during, or after the interview was I ever inappropriate. If Sacha Baron Cohen implies otherwise he is a stone-cold liar.

— Rudy W. Giuliani (@RudyGiuliani) October 21, 2020

Giuliani se ha marcado todo un hilo en Twitter donde insiste en su defensa. Remitiéndose al New York Post, afirma por ejemplo que se trata de una "exageración facilitada por el montaje", y llega a achacar la ocurrencia de Baron Cohen a "un esfuerzo para desacreditar mi exposición de la criminalidad y depravación de Joe Biden y su familia. Deadline afirma que hubo un pase en septiembre donde no se mencionó la escena y nadie le dio importancia".

Como socio de Trump, Giuliani está implicado en una campaña de desprestigio contra el candidato demócrata Joe Biden, y dado que el gran objetivo de Borat 2 es la administración del actual presidente de los EE.UU. queda claro para él que el humorista era consciente del daño que podía hacer con esta jugarreta. El film de Woliner, asimismo, pone a otros miembros del partido republicano en posiciones incómodas, siendo el caso incluso del vicepresidente Mike Pence.

Llegados a este punto, los responsables del film no han podido evitar sacar pecho por este escándalo, y la cuenta oficial de Borat: Subsequent Film ha compartido un vídeo donde aparece Baron Cohen ataviado como su famoso personaje para quitarle hierro al asunto. "Un inocente encuentro sexy time", lo describe Borat.

Puedes ver el vídeo bajo estas líneas, y ponerte a continuación en Amazon Prime con una secuela que, sin duda, ha conseguido estar a la altura del film original.

OFFICIAL STATEMENT FROM BORAT SAGDIYEV pic.twitter.com/vM92Lam5vV

— Borat (@BoratSagdiyev) October 23, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento