Alicante

El PSOE pedirá al Ayuntamiento que exija a la Generalitat 400.000 euros que adeuda al Teatro Principal

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante presentará en el próximo pleno municipal una declaración institucional para que el consistorio alicantino exija a la Generalitat valenciana la deuda que mantiene con el Teatro Principal de la capital alicantina "desde 1998" y que asciende hasta los 400.000 euros, según ha informado en un comunicado la formación política.

De esta manera, ha afirmado que "no va a admitir" que el Ayuntamiento "siga perdonando" al Consell "dinero que en su día se comprometió a invertir en la ciudad", y ha recordado que los socialistas "ya han instado en varias ocasiones" a la Junta General de la Comunidad de Propietarios del Teatro Principal a que el equipo de Gobierno de la ciudad, con la alcaldesa, Sonia Castedo, "a la cabeza", elabore un escrito "demandando a Valencia el pago de la deuda".

Por ello, la formación ha apuntado que en el próximo pleno municipal, el grupo socialista presentará una declaración institucional para instar a Castedo, "dada su condición también de diputada regional, a que exija a la Generalitat el pago urgente de esa deuda".

"único deudor"

Al respecto, el concejal socialista Alejandro Parodi ha recordado que "el único deudor del Principal el pasado ejercicio fue Teatres de la Generalitat", por lo que ha añadido que el ejecutivo valenciano "no ha aportado ni un sólo euro de lo que le correspondía durante los tres últimos años, lo que supone más de 200.000 euros", hecho que, a su juicio, "pone en una situación muy complicada al Teatro Principal".

Parodi ha considerado que esta "permisividad" de la alcaldesa y diputada autonómica "respecto a sus compañeros de Valencia es intolerable". "Como no ha presentado ni una sola propuesta como diputada regional en toda la legislatura, le damos —a Castedo— una idea para que empiece a defender a los ciudadanos de Alicante ante Valencia", ha señalado.

loading...