Cantabria

Una docena de nuevos talleres se incorporan a 'La noche es joven'

Daniel Portilla presenta la programación de 'La noche es joven'
AYUNTAMIENTO

Una docena de nuevos talleres se incorporarán a la 27 edición del programa de ocio nocturno 'La Noche es Joven' del Ayuntamiento de Santander, que se celebrará a lo largo de nueve fines de semana, del 26 de octubre al 22 de diciembre.

Según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el concejal responsable del área, Daniel Portilla, se trata de 11 talleres cortos y uno largo que abarcarán disciplinas y técnicas tan dispares como el jummping clay o modelado con masa y plastilina, la elaboración de arroces y ensaladas, de recetas de la cocina del Este, asturiana o vasca, la elaboración de fanzines, la introducción al punto o del vídeo digital.

"Se trata de la principal novedad de la nueva edición de nuestro programa de ocio nocturno alternativo, un clásico entre los jóvenes santanderinos y de otros municipios vecinos, que sólo en la pasada primavera congregó a unos 3.000 jóvenes que participaron en las distintas actividades programadas", afirmó el edil.

Según explicó, la nueva edición de 'La Noche es Joven' incluirá, como viene siendo habitual, talleres cortos, talleres largos, siete actuaciones que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad, como el Planetario, la Filmoteca de Cantabria, el Túnel del Pasaje de Peña, el Palacio de Exposiciones o la estación de FEVE, así como un torneo de fútbol sala, que volverá a disputarse en el Pabellón de la Universidad de Cantabria.

Del 2 al 30 de noviembre tendrán lugar un total de 43 talleres cortos, distribuidos en nueve temáticas diferentes -artes escénicas, artesanía, bailes, cocinas variadas, cuerpo y mente, deportivos, hazlo tú mismo, imagen personal y rol y estrategia- para los que no es necesaria inscripción previa.

Estos talleres tendrán una duración de una o dos sesiones, que incluirán todo tipo de propuestas, como teatro de huertos, bisutería textil, salsaton, masaje bioenergético, esgrima, automaquillaje o pintado de miniaturas.

También se celebrarán 12 talleres de larga duración, que se impartirán a lo largo de cuatro, cinco ó seis sesiones, para los que será necesaria la inscripción previa en el Centro Espacio Joven, ubicado en la Cuesta del Hospital 10, desde este lunes y hasta la víspera de que de comienzo la actividad, siempre que haya plazas disponibles.

Los jóvenes interesados en practicar bailes latinos, aprender a tocar la batería, a construir un huerto en casa, a iniciarse en la fotografía y el vídeo digital, a practicar reiki, relajación y control mental o tiro con arco deberán inscribirse en Espacio Joven en horario de mañana, de 9 a 14 y de tarde, de 16:30 a 22 horas.

Programa de actuaciones

El responsable de Juventud recordó que el programa de ocio nocturno alternativo incluirá siete actuaciones, que se desarrollarán del 26 de octubre al 8 de diciembre en distintos espacios de la ciudad.

Entre ellas, destacó el fin de semana espacial (26 y 27 de octubre), que se celebrará en el Planetario e incluirá una observación nocturna; la noche de cortometrajes (3 de noviembre), en la que se proyectarán los trabajos realizados por jóvenes realizadores cántabros o el Teenager Tunnel Festival (10 de noviembre), una muestra del mejor pop-rock, que tendrá lugar en el Túnel del Pasaje de Peña.

El 17 de noviembre regresará la Mansión de las Sensaciones, una de las actividades más demandada en ediciones anteriores; el 24 de noviembre se celebrará una noche de humor, el 1 de diciembre una noche de teatro, con la representación de la obra "La Isla", mientras que la Noche de Heavy Metal cerrará las actuaciones de la presente edición el 8 de diciembre.

Para el torneo de fútbol sala que se disputará a lo largo de tres fines de semana en el Pabellón de la Universidad de Cantabria, también será necesaria la inscripción previa en el Centro Espacio Joven.

"Una vez más, ponemos a disposición de los jóvenes del municipio, un programa variado y renovado de propuestas con el objetivo de que aprendan a disfrutar de su ocio nocturno de una forma diferente, aprendiendo nuevas técnicas y destrezas artísticas y deportivas, mientras fomentan sus relaciones con otros jóvenes en un ambiente de diversión y camaradería", resaltó el edil.