Málaga

Piden cárcel para un hombre descubierto en ropa interior en la habitación de una menor

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 18 meses de prisión para un hombre que entró de madrugada y sin permiso en la casa de una familia, donde fue descubierto en ropa interior en la habitación de la hija de 14 años. Se le acusa de un delito de allanamiento de morada y una falta de lesiones por golpear al padre.

Los hechos sucedieron en agosto de 2010. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado "de forma intencionada y sin causa justificada" entró de madrugada en un domicilio de la capital y se dirigió a la habitación de la hija menor, que estaba dormida.

El padre de familia sorprendió al acusado "en el dormitorio de su hija en calzoncillos", señala la acusación pública, momento en el que el procesado huyó, aunque hirió al hombre causándole lesiones que no requirieron tratamiento médico para su curación, aunque tardaron en sanar 25 días, de los que 21 estuvo impedido para sus ocupaciones.

Como consecuencia de estos hechos, dice el escrito del ministerio fiscal, la familia sufrió "el consiguiente temor" e "intranquilidad". Para la Fiscalía, se trata de un delito de allanamiento de morada, por el que pide un año y medio de prisión; y de una falta de lesiones, por la que solicita una multa de 300 euros.

En cuanto a la responsabilidad civil, la acusación insta a que indemnice al hombre con 1.460 euros por las lesiones y con 7.000 euros a la familia por los perjuicios causados. El juicio se celebrará por el procedimiento del Tribunal de Jurado y está previsto inicialmente para el próximo 19 de noviembre.