Asturias

IU exige a De Lorenzo que deje "la vida pública" por su "impúdico deterioro político"

El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, ha exigido este sábado al delegado del Gobierno en Asturias y ex alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que deje "la vida pública por su impúdico deterioro político" tras sus declaraciones en los actos de celebración de la Virgen del Pilar en las que elogió la labor de la Guardia Civil ante los actos de "guerrilla urbana" del conflicto de la minería.

"Las declaraciones del Delegado del Gobierno sobre la minería nos recuerdan los tiempos de la 'Planta 14' de Victor Manuel", ha dicho el dirigente de IU en nota de prensa, afirmando que De Lorenzo "debe dejar la vida pública".

Para el coordinador de IU de Oviedo, las palabras de De Lorenzo son "las propias de un sicario de los explotadores de los años treinta". "Si no fuera tan serio el asunto podríamos decir que hace pareja con Martínez el Facha en este exceso injustificable para hacer la pelota al Gobierno nacional y al empresariado más salvaje", sostiene Suárez.

"Desde su torre de marfil, este ciudadano muy bien situado económicamente, se permite el lujo de frivolizar con la situación de un sector indispensable para Asturias, con la angustia de miles de familias y decir que las movilizaciones y las huelgas dan mala imagen, que es lo que han dicho siempre a lo largo de la historia quienes justifican la explotación y la injusticia social", apunta el coordinador local de IU.

De este modo, sostiene que "la mala imagen no la proporciona una inexistente 'guerrilla urbana' sino un delegado del Gobierno que amenaza con la cárcel a los manifestantes".