Cine

La ciencia-ficción de 'Looper', con Bruce Willis, clausura Sitges

Bruce Willis en una escena de 'Looper'.
Aurum

Después de diez intensos días de festival, la prometedora película de ciencia-ficción Looper será la encargada de clausurar oficialmente este sábado la 45 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Intrigas y viajes en el tiempo en una propuesta de lo más prometedora. Está dirigida por Rian Johnson que hace 6 años, y con un presupuesto ínfimo de tan sólo 450.000 dólares deslumbró con Brick, trasladando los personajes y la atmósfera típica del cine negro más clásico en los confines de un instituto norteamericano.

En Looper, y a pesar de contar con Bruce Willis o Joseph Gordon Levitt —también el protagonista de Brick—, y tratar un género como es la ciencia-ficción, tampoco es que haya contado con recursos económicos elevados, únicamente 30 millones de dólares. Basta compararla, por ejemplo, con los 65 que costó Desafío total, versión 2012, o los 220 de Los vengadores.

El director Rian Johnson estará presente en Sitges, y también se espera a Neil Jordan, autor de títulos emblemáticos del cine fantástico como En compañía de lobos o Entrevista con el vampiro. El cineasta irlandés  recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.

Además, en esta jornada se anunciarán los premios. 35 largometrajes en la Sección Oficial Fantástica aspirantes a alzarse con el galardón a la mejor película. Además, los premios de la crítica y del público.

Pero el certamen no terminará hasta este domingo con las diversas maratones de sesiones de películas, y que permitirán al público recuperar algunos de los mejores largometrajes proyectados a lo largo de esta semana y media