Ourense

El alcalde de Ourense afirma que "nunca" cargó al Ayuntamiento "gastos personales"

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha replicado ante las acusaciones del PP de haber pagado una comida en un asador ourensano con una "deuda" que el propietario había contraído con el Consistorio, que "nunca" cargó al Ayuntamiento "gastos personales".

Así, el regidor municipal ourensano afirmó que, aunque no conoce "bien" las acusaciones de la oposición, él "nunca" cargó al Ayuntamiento de Ourense un "gasto personal".

En todo caso, el alcalde de Ourense señaló que existe una figura "legal" por la que "si un proveedor" contrae una deuda con la institución municipal no se le paga y se hace "compensación de deudas y créditos".

"La única posibilidad es esa", ha señalado, para añadir que "desconoce" la denuncia de los populares. "Cuando me den los datos a conocer hablaremos del tema y lo aclararemos", ha apostillado.

Primer día

Sobre su primer día como regidor municipal de la ciudad de As Burgas ha manifestado que fue "complicado" y "difícil" porque "hay que tomar muchas decisiones", aunque ha reconocido que era "lo esperado". "Es nuestra obligación", ha aseverado.

Agustín Fernández realizó estas manifestaciones tras una reunión que mantuvo con representantes del Centro Comercial Aberto de la capital de As Burgas y la Asociación de Mujeres Empresarias

El regidor comenzó su jornada en torno a las 8.00 horas con varios asuntos que tratar, ya que, según afirmó, que hay nuevo alcalde lleva consigo numerosos "cambios" en el organigrama municipal, como la renovación de "órganos y competencias", así como en las "comisiones de pleno juntas de área".

Agustín Fernández, que hasta el miércoles compatibilizaba su trabajo como inspector la Agencia Tributaria con la Concejalía de Economía, causó baja en Hacienda para ejercer como alcalde de Ourense y mantiene reuniones con sus compañeros del gobierno municipal para nombrar, en las próximas horas, un nuevo teniente de alcalde, al responsable de Economía, o de las concejalías de Deportes, Cultura y Medio Ambiente.

Asimismo, otra de sus ocupaciones se centra en las negociaciones con el BNG para reeditar el pacto de gobierno con los nacionalistas. Algo para lo que, según apuntó, no presentará "grandes problemas".

loading...