Cantabria

El Orfeón Cántabro ofrece el martes un concierto benéfico a favor de Cáritas, que atraviesa un año "muy complicado"

Presentación del concierto
EUROPA PRESS

El Orfeón Cántabro ha organizado el martes, día 16, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, un concierto benéfico a favor de Cáritas, asociación que está atravesando un año "muy complicado".

La iniciativa se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el presidente del Orfeón Cántabro, José Luis Onaindia; el presidente de Cáritas de Cantabria, José Luis Arango; y el vicepresidente del Orfeón Cántabro, Inocencio Tovar.

Todos ellos han animado a los cántabros a que acudan a este evento, tanto por la calidad de la música que podrán escuchar, como por solidaridad, pagando el precio de las entradas que asciende a 15 euros en la zonas A, B y C, y a diez euros en el resto.

El concierto comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará durante dos horas y media, en las que intervendrán las corales de Torrelavega, de Los Corrales de Buelna y Don Bosco, el Orfeón Cántabro, la Joven Orquesta de Cantabria, el Grupo Pulso y Púa y los Amigos del Arte de Santander.

Onaindia ha destacado la labor social y de "apoyo a quien más lo necesita" que realiza Cáritas, que además de alimentos, requiere fondos para pagar "libros escolares" o "facturas de la luz". Por eso el Orfeón, que en 2013 cumple 50 años, ha puesto en marcha este proyecto, al que ha animado a acudir a los ciudadanos porque además de "ayudar" podrán disfrutar de "muy buena música coral y clásica orquestal".

En este sentido, el consejero ha destacado la "calidad extraordinaria" de las corales cántabras, "punteras" en la comunidad y en todo el país. "A veces podemos tener complejos infundados porque nuestros orfeones, corales y grupos están entre los más altos de España", ha asegurado.

Además ha mostrado su satisfacción por una iniciativa en la que confluyen dos ámbitos "de gran interés" para su departamento como son la cultura y la solidaridad. En este sentido, ha afirmado que Cáritas es la institución "que más apoyo presta en España y fuera", y ha invitado a los cántabros "amantes de la música" a que acudan a esta velada "extraordinaria" y a un precio "muy competitivo" para ayudar "a una gran causa".

Mientras, Arango ha querido trasladar un mensaje "de esperanza" aunque ha dicho que no puede "negar la realidad" de que este año está siendo "muy complicado" para Cáritas, que ha visto incrementarse tanto el número de personas que atiende como las prestaciones que ofrece.

Pero la asociación va a "salir adelante" con la ayuda de sus socios y de la sociedad en su conjunto mediante propuestas como este concierto, ha asegurado su presidente.

loading...