Cantabria

Parayas es el cuarto aeropuerto con mayor incremento en el número de pasajeros en los primeros nueve meses, con un 5,1%

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

Parayas es el cuarto aeropuerto de España con un mayor incremento en el número de pasajeros en los nueve primeros meses del año, con un 5,1%. Así, desde enero hasta septiembre pasaron por el aeródromo santanderino un total de 894.706 pasajeros, según ha informado Aena este miércoles.

Este aumento de pasajeros sólo es inferior al registrado por Córdoba (41,5%), Logroño (17,9%) y Badajoz (9%), excluyendo los aeropuertos de Melilla y Cuatro Vientos. Además, Parayas superó en nueve puntos la media nacional, que registró un descenso del 3,9%.

Sin embargo, de enero a septiembre las operaciones en el aeropuerto santanderino se redujeron un 9,4%, contabilizando un total de 11.964, un 0,5% más que la media nacional. Mientras, las mercancías transportadas aumentaron un 117,4%, el mayor incremento de España, con un total de 1.076.

Por lo que se refiere al mes de septiembre, el número de pasajeros en Parayas se redujo un 4,1%, al llegar a los 104.316 viajeros, siete décimas más que la media española.

También descendió un 15,3 por ciento el número de operaciones (1.306), cinco puntos más que la media. Las mercancías transportadas alcanzaron las 533 toneladas de carga.

loading...