Alicante

Expertos españoles y europeos analizarán en Alicante nuevas técnicas para disminuir la mortalidad por ictus

Expertos españoles y europeos de los ámbitos de la neurorradiología y la neurología participarán en Alicante en una reunión en la que analizarán nuevas técnicas enfocadas a disminuir la mortalidad por ictus, considerada como la tercera causa de muerte en los países desarrollados, al nivel de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según ha informado en un comunicado la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR).

El encuentro tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 en el Hotel Meliá de la capital alicantina, en el marco de la XLI Reunión de la Sociedad Española de Neurorradiología. El ictus, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la tercera causa de muerte en países desarrollados, junto con las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, siendo además la primera causa de discapacidad en edad adulta.

La SENR ha señalado que las repercusiones de esta patología "no sólo afectan a los pacientes, sino también al entorno familiar, y, además, lastra gravemente la economía de la sociedad".

De este modo, a la reunión que se celebrará en Alicante asistirán expertos de España y Europa en neurorradiología y neurología, quienes "disertarán" sobre la utilidad de las nuevas técnicas diagnósticas y de los distintos programas de atención al ictus en distintas comunidades y países "que han permitido mejorar la morbimortalidad de esta enfermedad".

La Sociedad Española de Neurorradiología ha indicado que este tipo de cónclaves "constituyen un elemento importante para la homogeneidad de la atención en el ámbito nacional e incluso internacional, y para la formación continuada de los profesionales sanitarios".

loading...