A Coruña

Feijóo defiende que él "habló de la Galicia real" y no fue a "trasladar eslóganes de campaña"

Alberto Nuñez Feijóo
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que extrae "una primera conclusión satisfactoria" por la celebración, después de 19 años, del debate electoral que tuvo lugar este lunes con su rival socialista, Pachi Vázquez, al tiempo que ha defendido que él fue a hablar de la "Galicia real" y no a repetir "eslóganes de campaña".

"Yo fui a hacer debate, no a trasladar eslóganes de campaña", ha defendido el líder popular, en el marco de un desayuno-coloquio con jóvenes empresarios organizado en Santiago, en el que ha defendido que, a diferencia de su contrincante, abordó la situación "de la Galicia real" en "una nación con una de las crisis más profundas" de la Unión Europea (UE).

Así, ha advertido de que, a diferencia de los "eslóganes", las cifras a las que aludió reiteradamente en la confrontación dialéctica con Vázquez son "contrastables" y se ha reafirmado en que el "paro aumentó menos en Galicia" en cuatro años "de crisis" que durante la etapa de "bonanza" del anterior Gobierno bipartito.

"Logramos que Galicia sea una Comunidad más solvente", ha insistido Feijóo, para añadir que el autogobierno "se garantiza blindando económicamente" la Comunidad. En la misma línea, se ha reafirmado en que su Ejecutivo hizo "más por el bienestar" que el bipartito pese a las dificultades económicas, con 6.000 plazas "creadas" de servicios públicos frente a las 4.500 del anterior mandato.

Por último, ha justificado que si hizo referencias a la Conferencia de Presidentes, extremo que criticó el líder socialista durante el encuentro, es porque entiende "alguien que quiere ser presidente o candidato debe conocer los compromisos" que en ese encuentro asumieron las distintas autonomías, como el cumplimiento del déficit público.

loading...