Toledo

PP Toledo dice que mientras Junta destina 12,6 millones a planes de empleo Page ha reducido estas partidas en un 55%

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Angela Moreno-Manzanaro, ha señalado que mientras que el Gobierno regional destina 12,6 millones a Planes de Empleo y Escuelas Taller, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page "ha reducido estas partidas en un 55 por ciento desde que gobierna en la ciudad".

Moreno-Manzanaro ha denunciado que desde 2007 Page "ha ido reduciendo" el presupuesto del Ayuntamiento para Planes de Empleo y Escuelas Taller, y ha añadido que el Gobierno regional ha destinado en los presupuestos del 2013 una partida de 12,6 millones de euros para Planes de Empleo y Escuelas Taller, 18,7 millones para promoción y desarrollo empresarial, y 11 millones para Pymes y actividades de emprendedores, según ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha recordado que el Grupo Municipal Popular en las alegaciones a los presupuestos municipales de 2012 solicitó incrementar la partida de empleo y escuelas taller en 90.000 euros y fue rechazada, lo que demuestra que al alcalde le importa poco el empleo en la ciudad".

En este sentido, Moreno-Manzanaro ha criticado "las continuas declaraciones en contra de la política de la Consejería de Empleo" de Page y del concejal de Empleo, Antonio Guijarro, pues son "un atentado contra la inteligencia de los toledanos".

"Llevan meses haciendo declaraciones alarmistas que con la presentación de los presupuestos regionales ha quedado demostrado que eran falsas y que una vez más, sólo pretenden confundir al ciudadano", ha afirmado la edil 'popular'.

'BASURAZO'

De otro lado, Moreno-Manzanaro ha señalado que "el basurazo es un peligro para la permanencia de las empresas de la ciudad que ven como se incrementan sus costes" y ha añadido "que es una traba para los nuevos empresarios que quieren instalarse en Toledo".

Así, ha indicado que "están recibiendo reclamaciones y copias de los recibos de la tasa de basura" de vecinos y empresarios de la ciudad.

Palacio de congresos

Respecto a la puesta en marcha de la actividad en el Palacio de Congresos de Toledo, la edil 'popular' ha subrayado que este proyecto nació bajo el gobierno popular y se ha alegrado de "que ahora abra sus puertas con la celebración de un congreso farmacéutico".

"El PP siempre ha apostado por el Turismo de Congresos en Toledo, pues es el que deja mayores recursos económicos, además está seguro que desde el Gobierno Regional se apostará por este turismo a través del Plan Estratégico de Turismo que está ultimando", ha concluido Moreno-Manzanaro.