El ex ministro de Defensa José Bono atiende a los periodistas antes de la presentación del libro "Y al final, la guerra.
El ex ministro de Defensa José Bono atiende a los periodistas antes de la presentación del libro "Y al final, la guerra (EFE/Emilio Naranjo) EFE/Emilio Naranjo

El proceso de designación del candidato socialista a la alcaldía de Madrid se complica por momentos.

Después de que el ex ministro de Defensa José Bono se descartase para el puesto y de que se supuise que el propio presidente del Gobierno le presionaba para que aceptase, ahora hay un nuevo giro en la situación.

"Todo lo que él y yo hablemos debo mantenerlo en la reserva", dijo Bono sobre sus conversaciones con Zapatero

De hecho, el propio Bono ha afirmado hoy que personalmente le "agrada" que su nombre se baraje como candidato a la alcaldía de Madrid porque no le "amargan los dulces" y se mostró satisfecho de que su partido "se acuerde" de él.

Bono hizo estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en la presentación del libro 'Y al final la guerra' sobre la presencia de las tropas españolas en Irak.

Preguntado acerca de si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha propuesto directamente ser el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, Bono eludió hacer comentarios sobre esta cuestión aunque aseguró que el jefe del Ejecutivo cuenta con su "subordinación" como socialista y con su "afecto".

Conversaciones

"Todo lo que él y yo hablemos debo mantenerlo en la reserva", añadió Bono quien indicó que será Zapatero el que deba pronunciarse en relación con este asunto.

El consejero electo del Consejo de Estado recordó que abandonó la "primera línea" de la política para dedicarse más a su familia y recalcó que su partido sabe que quiere "estar en una segunda línea".

No obstante, afirmó que se trata de una decisión que tiene que adoptar el PSOE y se mostró convencido de que el candidato socialista será el próximo alcalde de Madrid porque, según recalcó, no tiene "la más mínima duda de que toca cambiar" al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, así como a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Encuesta

¿Crees que Bono puede ganar la alcaldía de Madrid a Gallardón?

47,72 % (1643 votos)
No
52,28 % (1800 votos)
Encuesta

¿A quién preferirías como candidato socialista a la alcaldía de Madrid?

Pedro Zerolo
14,91 % (383 votos)
Alfredo Pérez Rubalcaba
3,86 % (99 votos)
Antonio Gutiérrez
3,78 % (97 votos)
Pedro Solbes
1,52 % (39 votos)
Javier Solana
7,98 % (205 votos)
José Borrel
4,21 % (108 votos)
Ninguno de ellos
63,75 % (1637 votos)