Guipúzcoa

El Koldo Mitxelena de San Sebastián acoge unas jornadas de reflexión sobre el compositor Francisco Escudero

El centro Koldo Mitxelena de San Sebastián acoge desde este miércoles unas jornadas de reflexión sobre el compositor guipuzcoano Francisco Escudero, cuyo centenario se celebra este año con conciertos y actividades variadas para divulgar su vida y obra.

Las jornadas arrancarán con una mesa redonda con el título 'La obra de Francisco Escudero: un reto interpretativo' en la que los instrumentistas Marta Zabaleta (Musikene), Iñaki Alberdi (Musikene) y Asier Polo (Musikene), y el director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi Iñigo Alberdi (Orquesta Sinfónica de Euskadi) reflexonarán sobre la interpretación de las obras de Escudero.

Todos ellos han conocido al compositor y han interpretado y grabado sus obras. El 17 de octubre se proyectará el documental Francisco Escudero (2000, José Mari Aguirre), seguido de un coloquio.

En este documental el maestro Escudero en primera persona relata, a través del devenir de su vida, aquellos lugares, personas, acontecimientos y obras musicales que no deberían de olvidarse.

Por último, el 24 tendrá lugar la mesa redonda 'Francisco Escudero, un liderazgo educacional y profesional eficaz' a cargo de profesores y exprofesores del Conservatorio Francisco Escudero de Sebastián como José María Oiarzabal, Mikel Mate, Mikel Bikondoay Francisco María Escudero.

Todos los eventos serán en castellano, a las 19.00 horas, en el salón de actos de Koldo Mitxelena Kulturunea, y la entrada es libre y gratuita.

loading...