#AporelOscar: Gala de 'The Hollywood Reporter'

Conoce los detalles de cada ritual de la carrera por los Oscar desde dentro gracias al corto español nominado, 'Aquel no era yo', dirigido por Esteban Crespo. Por JAVIER AGUAYO
#AporelOscar: Gala de 'The Hollywood Reporter'
#AporelOscar: Gala de 'The Hollywood Reporter'
#AporelOscar: Gala de 'The Hollywood Reporter'

[Javier Aguayo, integrante del equipo del corto Aquel no era yo, dirigido por Esteban Crespo y nominado al Oscar, nos cuenta de primera mano cómo se viven las distintas etapas que marcan el camino hasta la gala de entrega de los Oscar del próximo 2 de marzo. Después del Almuerzo de Nominados, toca la gala de The Hollywood Reporter].

El equipo de “ANEY A Por El Óscar” trabaja muy duro, con jornadas agotadoras muchos días, que van desde el momento en que abrimos los ojos por la mañana hasta que los cerramos para irnos a dormir. Un grupo de 7 Magníficos que está haciendo todo lo posible para que este maravilloso film pueda ganar el Oscar. Pero como todo trabajo duro ha de tener su recompensa, esta noche vamos a la famosa fiesta del Hollywood Reporter. ¿Que cómo hemos conseguido 7 entradas para un evento tan exclusivo? Tenemos una publicista que es una maravilla. Bueno, y una nominación al Oscar, claro.

Dicha publicista nos espera puntual en la puerta del Spago, Beverly Hills, a las 7:15pm. Lástima que sólo la mitad del equipo esté allí para dar fe de ello. La otra mitad hace su entrada muy a la española, es decir, tarde. No daremos nombres (pero yo llegué a la hora, por una vez, y por raro que parezca).

Por cierto, empezamos a cogerle el gustillo a esto del servicio de aparcacoches (gratuito esta vez, menos mal). Esteban hace el photocall como si de una modelo de Cibeles se tratase (léase con tono irónico), echamos un ojo al lugar (elegante, con estilo) y atacamos el bufet. Atacamos sí, somos cortometrajistas españoles, y ya se sabe, no solemos comer (bien). Tienen desde sushi a carne asada, pasando por verduras y ostras. Y todo exquisito. Y gratis. Y barra libre...

Conocemos a Stephen Prouty, nominado al mejor maquillaje por Jackass Presents: Bad Grandpa, y ya saludamos a otros nominados como si los conociéramos de toda la vida, como a John Ridley o las chicas del corto finlandés. John nos presenta a Glenn Freemantle, que al saber que somos españoles enseguida nos pregunta por Alejandro (Amenábar). Él hizo el sonido de Ágora y ahora está nominado por Gravity. Ya fue nominado anteriormente por Slumdog Millionaire, y ahora acaba de hacer el sonido de la nueva película que ha escrito y dirigido John sobre Jimmy Hendrix, All is By My Side. Ahí es nada... Un momento después, John detiene a una señorita que pasaba por allí y se da la siguiente situación:

-John Ridley: Julie, este es Javier, de España

-Julie: Ah, de España, qué bien. Yo soy de Francia.

-Javier: De Francia, anda… ¿Y con qué película estás aquí? Quiero decir, ¿por qué te han nominado?

-Julie (DELPY): Mejor guión por Antes del anochecer… (con cierta cara de sorpresa).

-Javier: Ah, claro... Perdona, claro (gesticulando estilo Woody Allen español en plan “soy idiota por no haberte reconocido”).

#AporelOscar: Gala de 'The Hollywood Reporter'

Poco después dos miembros del equipo se hacen una foto con ella. David Casas y Pepelu Azcona, que experimentan un “momento fan”. Sobre todo David, que no sabemos por qué extraña razón no paraba de pedir disculpas a Julie por "molestarla" mientras se hacía la foto con ella: “I’m sorry Julie, I’m so sorry”.

Continuamos pasándolo estupendamente, dejando escapar un poco del estrés de estos días pasados, y justo cuando estamos saboreando el postre ¿quién aparece sobre un pequeño escenario que allí había? Cee Lo Green. Para el que no sepa muy bien de quién hablo os diré que es uno de los productores musicales más importantes del momento en USA, uno de los jueces en The Voice (La Voz), y el que canta la canción Forget You. Nos acercamos al escenario y ya sí que terminamos de soltar el estrés que nos queda. Bailamos, nos hacemos fotos, vídeos, y todo a un palmo de distancia de Cee Lo.

Una pasada, el broche final perfecto para un día redondo. Rematamos alguna cosa pendiente al llegar a casa y enseguida a la cama, porque al día siguiente toca viaje a Nueva York para la proyección del corto en Naciones Unidas en el Día Internacional contra la Utilización de Niños Soldado.

¡A por el Óscar!

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento