A Coruña

Cayo Lara acusa al Gobierno de echar "la gasolina en la calle" con un proyecto de presupuestos "usureros"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha acusado al Gobierno de echar "la gasolina en la calle", en referencia a las movilizaciones sociales, con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que ha calificado de "usureros".

En rueda de prensa, junto a la coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU) y número 2 por la provincia de A Coruña en la candidatura de Alternativa Galega de Esquerda a las elecciones autonómicas gallegas, Yolanda Díaz, Cayo Lara ha afirmado que se trata de los presupuestos "más usureros y más injustos de la democracia porque recortan sobre recortes", ha apuntado.

Así, ha argumentado que con estos presupuestos y con medidas como el recorte de la partida para las prestaciones por desempleo, el Ejecutivo lleva "a más gente a la exclusión social". "La gasolina en la calle la echa el Gobierno", ha subrayado en relación a las movilizaciones sociales.

El coordinador federal de Izquierda Unida ha confirmado también que su partido presentará una enmienda a la totalidad "porque otro presupuesto es posible", ha recalcado.

Por otra parte, ha indicado que con el proyecto de PGE "se ahoga" a las comunidades autónomas, en referencia al cumplimiento del déficit, y a esta circunstancia ha atribuido "los movimientos" de autonomías como Cataluña tras la conferencia de presidentes autonómicos.