Navarra

El PPN apuesta por "el asesoramiento gratuito para todos los navarros en riesgo de desahucio"

El PPN ha mostrado su apuesta por el "asesoramiento gratuito para todos los navarros en riesgo de desahucio" y ha asegurado que así lo "demostró" el pasado 18 de septiembre al presentar una moción en el Parlamento foral con el fin de pedir que ese servicio, que funciona en Pamplona desde el pasado 11 de septiembre, se extendiera a todos los afectados por este problema en la Comunidad foral.

Sin embargo, los 'populares' han explicado que en el pleno de Tudela del pasado viernes votaron en contra de una iniciativa de PSN e I-E de "crear una comisión" para tratar de establecer una oficina de atención a personas en riesgo de desahucio, "por ser innecesario ese trámite". "Esa oficina funciona en Pamplona desde el 11 de septiembre y lo importante es que su labor se amplíe a Tudela", han afirmado en un comunicado.

Según han agregado, "puesto que tanto UPN como PPN en Tudela quieren que las personas que están viviendo ese drama tengan atención gratuita lo antes posible", propusieron una enmienda de sustitución a la iniciativa de PSN e I-E por la que pedían al Gobierno de Navarra que alcanzara un acuerdo con los Colegios de Abogados "para que todas las personas residentes en Navarra, en riesgo de desahucio por deudas hipotecarias, puedan acceder a los mismos servicios que se ofrecen en la actualidad en la Oficina de Mediación Hipotecaria de Pamplona".

Planteaban en la enmienda que a dicha oficina deberían incorporarse medios públicos y gratuitos de las áreas de justicia, vivienda y consumo.

La enmienda fue rechazada, por lo que UPN y PPN votaron en contra de la moción original, según han explicado los 'populares, "ya que complicaba el proceso innecesariamente y no permitía que las personas en riesgo de desahucio tuvieran el servicio gratuito tan pronto como fuera posible". "Queremos que ofrezca directamente el servicio y no, como otros grupos (PSN e I-E), que se cree una comisión para que evalúe el que se cree el servicio", ha aclarado el presidente del PPN, parlamentario foral y portavoz del PPN en Tudela, Enrique Martín de Marcos.

loading...