El 3% de los niños de Madrid sufre acoso escolar

  • Según una guía publicada por la Comunidad y presentada hoy.
  • La cifra de agresores es similar.
  • Sube hasta el 8 % si se considera a los cómplices.
  • La responsable del informe llama a romper con la "conspiración del silencio".

El 3 % de los adolescentes madrileños sufren acoso escolar en su centro de estudios.Además, se estima que la misma cifra  se comportan como "matones", iniciando y dirigiendo la agresión, que se amplía hasta el

8 % si se incluyen también los que siguen y apoyan.

Estos datos se incluyen en la guía 'El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia', editada por la Comunidad de Madrid y presentada esta mañana en rueda de prensa por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga.

La consejera explicó que la guía, de la que se han editado 15.000 ejemplares,  analiza las causas, las características y las consecuencias de la violencia y las aulas, y propone pautas para prevenirla desde la familia y el ámbito educativo.

Acoso en las aulas madrileñasDíaz explicó que la situación más frecuente de acoso en las aulas madrileñas gira en torno a los motes que ridiculizan u ofenden, que reconocen haber sufrido como víctima a menudo al

7,9 % de los adolescentes.

El acoso menos frecuente lo marcan las coacciones para participar en situaciones de tipo sexual (0,7 por ciento). Por otro lado, el 1 % reconoce sufrir agresiones con frecuencia.

En cuanto a los agresores, los distintos estudios llevados a cabo demuestran que el número de agresores es superior al de las víctimas.

Por ello, la profesora dijo que reconocer que existe el acoso escolar, "superando la tradicional conspiración del silencio que ha existido hasta hace poco", es un paso fundamental para erradicarlo, y añadió que la sociedad "comienza a dar este paso sin caer en el error opuesto de exagerar su incidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento