Castellón

Bonig dice que los servicios jurídicos estudian si el personal de la aVM puede traspasarse a la Conselleria

Isabel Bonig
EUROPA PRESS

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha indicado este miércoles que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando si el personal de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) puede ser traspasado a la Conselleria una vez desaparezca este ente.

Bonig se ha manifestado así tras presentar en Castellón la nueva versión del programa 'Pas a Pas' desarrollado por el Institut Cartogràfic Valencià y al ser preguntada al respecto después de que trabajadores de la aVM hayan denunciado que la dirección del ente les ha comunicado a sus delegados de personal que el Consell va a aprobar "en breve" un proyecto de decreto ley que, entre otras medidas, contempla la supresión del organismo dentro de la estructura del nuevo sector público empresarial.

La consellera ha confirmado que en el nuevo decreto de reestructuración del sector público empresarial valenciano, está la desaparición de la aVM, cuyas competencias serán asumidas por "quien siempre ha tenido competencias en materia de transportes, que es la Dirección General de Transporte y Logística".

Respecto del personal, Bonig ha señalado que el decreto "determinará, según la naturaleza de los puestos y la legislación vigente, si se puede o no traspasar a la Conselleria. Es una cuestión que están mirando los servicios jurídicos de la que se dará información".