"El ano está preparado para dejar salir, no entrar; hay que enseñarle desde el placer, no desde el dolor"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

1.- ¡Hola! Soy una chica de 20 años y tengo varias dudas:

a) Mis labios menores son uno muy pequeñito y rosadito y el otro muy largo y oscuro. Resulta que desde que tuve la primera regla, cada primavera y cada otoño, el grande se hace pequeño y el pequeño crece. No me duelen ni nada, sólo molestan un poco cuándo están en metamorfosis. Me gustaría saber a qué se puede deber, si es peligroso, o síntoma de algo malo.

Inés, está claro que si los cambios en tus labios menores se producen desde tu primera regla y periódicamente cada seis meses, tienen que ver con tus hormonas femeninas. Estos cambios de textura, color y tamaño se producen en todas las mujeres, pero en algunas no son tan evidentes y otras no son tan observadoras. De todas maneras, te recomiendo que visites a un ginecólogo y le indiques lo que te está pasando, para que él evalúe si tus cambios son normales, como yo creo, o si se deben a algún desequilibrio hormonal que es mejor coger a tiempo.

b) También por temporadas mi clítoris segrega una especie de grasa y está como salido del capuchón que lo recubre. Durante ese tiempo ni me lo puedo tocar porque está muy sensible y a veces hasta me duele ¿Qué es lo que me pasa?

Todas las hembras mamíferas experimentan cambios espectaculares en sus genitales
Todas las hembras mamíferas experimentan cambios espectaculares en sus genitales, dependiendo de sus etapas de celo. Las hembras humanas hemos perdido esta propiedad, pero no del todo. Por eso nuestros genitales pueden volverse más rosados o mas oscuros dependiendo de nuestro grado de excitación o de deseo. También sus secreciones son distintas según la etapa del ciclo en la que nos encontremos. Pero, por regla general, siempre que se produzca algún cambio con respecto a lo ya conocido conviene consultar con una especialista. La mayoría de los problemas posibles tienen solución si se tratan a tiempo.

2.- Soy un chico gay de 21 años y todavía no he tenido ninguna experiencia sexual completa, tan sólo pequeñas caricias y masturbaciones mutuas. Yo querría tener más experiencias sexuales, porque tengo una pareja a la que quiero mucho y con la que me siento muy unido, pero no me atrevo a ir “mas allá”. Mi pregunta es: ¿Es cierto eso de los desgarros si se practica es coito anal? ¿Es malo para los músculos del ano? ¿Duele mucho? ¿Hay algún método para mitigar el dolor?. A.R.P.

El dolor puede ser tan desagradable que la próxima vez que se intente se produzca una contracción muscular
Evidentemente, el coito anal, sin preparación ninguna y a “lo bruto” no solamente produce desgarros en la musculatura del ano, sino que el dolor es tan desagradable que la próxima vez que se intente posiblemente se produzca una contracción muscular y sea mucho mas difícil y doloroso. Lo primero que quiero que desmitifiques es el coito o la penetración como máxima expresión del amor de una pareja, esto no es así. El amor, la pasión y el sexo puedes manifestarse a través de cualquier vía sensorial. La masturbación, la caricia en todo el cuerpo, los masajes etc.… son prácticas muy sensuales y muy gratificantes. Una vez dicho esto, si queréis hacer penetración lo mejor es que empecéis lubricando convenientemente toda la zona del ano masajeándola y acariciando para que la musculatura se relaje. Ten en cuenta que el ano es un esfínter que está preparado para dejar salir, no para permitir la entrada, y hay que ir enseñándole despacito y desde el placer, no desde el dolor. Después y en un buen estado de excitación, nunca en frío, introducir un dedo y moverlo dentro haciendo un círculo para que el cerebro registre la sensación y la codifique como placentera. Repetir el ejercicio anterior en sucesivas ocasiones hasta que notéis que el esfínter se abre el solo ante el contacto o la “llamada” cuando esto suceda se puede introducir el pene bien lubricado. Lo que suceda después ya depende de vosotros.

3.- Soy un chico de 28 años con una vida sexual muy satisfactoria. Pero tengo una curiosidad que es muy corriente entre los hombres, por lo que me comentan mis amigos. Me gustaría saber si hay alguna manera para darse cuentade si una mujer está fingiendo el orgasmo. ¿Tiene su cuerpo alguna forma de reaccionar por la que pueda uno darse cuenta de que está fingiendo? Me han dicho que las mujeres cuando se lo pasan muy bien expulsan un líquido casi como si se orinaran, y como a mi nunca me ha pasado pienso a veces si me habrán engañado todas. Teodoro

La mayoría de los hombres no se sienten totalmente satisfechos si su pareja no ha tenido un orgasmo
Tienes razón, tu pregunta se la han hecho todos los hombres en algún momento, y además creo que precisamente por ello la mayoría de las mujeres han fingido el orgasmo en algún momento también. Para las mujeres, ni el orgasmo, ni la penetración son importantes o necesarios para valorar la calidad de sus relaciones sexuales. Hay otros muchos factores como la comunicación, el placer de estar juntos o el sentirse deseadas que son muchos más importantes. Sin embargo, la mayoría de los hombres no se sienten totalmente satisfechos si su pareja no ha tenido un orgasmo, es como si la satisfacción sexual masculina dependiera no ya de su propio orgasmo, sino del de las mujeres. Y para estar seguros que sus habilidades sexuales han conseguido este fin suelen someter a su pareja a un interrogatorio posterior, bastante desagradable, por cierto. Por eso, para ahorrarse explicaciones desagradables, fingen un orgasmo y a otra cosa mariposa.

4.- Desde que nos casamos siempre he tenido problemas para alcanzar el orgasmo, necesito mucha preparación y mucha concentración, y en cuanto me descuido se me va el santo al cielo y ya no me entero de nada. Pero, desde hace unos meses, me he dado cuenta de que si me tomo una copita todo me sale mucho mejor. Mi pareja dice que no es bueno, que me puedo acostumbrar y convertirme en una alcohólica. Por eso os escribo, para que me aclaréis si es verdad que por una copa puedo convertirme en una alcohólica y para que me digáis por qué el alcohol me sienta tan bien. Heidi.

Tomar una copita de champán o un vaso de un buen vino favorecen la respuesta sexual
El alcohol en pequeñas cantidades en un poderoso afrodisíaco para las mujeres porque produce un efecto vasodilatador y desinhibidor. Tomar una copita de champán o un vaso de un buen vino son costumbres muy sanas que favorecen la respuesta sexual. Otro tipo de alcoholes, como los destilados o los licores, no son buenos porque desequilibran el sistema nervioso y a la larga producen más daño que bien. Por supuesto nadie se convierte en un alcohólico por tomar un trago antes de tener relaciones sexuales, y si eso te ayuda a que tu relación sea mas satisfactoria no te prives, porque no hay ningún peligro en ello.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento