"Necesito un poco de dolor para excitarme. ¿Soy masoquista?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
1.- Soy una mujer de 65 años y mi marido tiene 70. Mi problema es que desde hace algún tiempo siento mucho dolor con la penetración, por lo que solemos recurrir a la masturbación. Yo se lo hago a él muy fácilmente pero él a mi no tanto porque le gusta hacérmelo con la boca y yo tengo miedo de que me contagie algo, por eso me pongo un plástico finito de esos que se usan para conservar los alimentos pero no me entero mucho, la verdad. Le quiero preguntar varias cosas: primero, cómo evitar que me duela. Segundo, si lo que hacemos con el plástico, ¿está bien o hay que hacerlo de otra manera?; tercero, solemos tener relaciones del tipo que sea unas dos o tres veces al mes, y nos lo pasamos muy, muy bien ¿usted cree que esto es abusar? Sé que la mayoría de las personas que opinan y escriben son gente joven, pero yo creo que lo mayores también tenemos derecho a disfrutar lo mucho o lo poco que nos quede. Marisa.
Cualquier edad es buena para disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece la vida
Ese dolor que sientes es muy frecuente en las mujeres de tu edad. Las paredes de la vagina se van afinando y pierden su capacidad de lubricar. Te aconsejo que compres en la farmacia un buen lubricante soluble en agua, no te pongas cremas o aceite de bebé porque no son buenos para la vagina. Lo que hacéis con el plástico no es necesario, con una buena higiene es más que suficiente. La zona vaginal es de por sí muy limpia y aséptica y la boca de tu marido no puede contagiarte nada que no tenga. La sexualidad nace con el primer aliento de la vida y muere cuando la persona se va al otro barrio, cualquier edad es buena para disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece la vida. No te preocupes por los abusos, no se puede abusar de una actividad que se regula ella sola. Si tenéis ganas de tener relaciones sexuales es que podéis tenerlas, y la frecuencia que dices es muy adecuada para la edad que tenéis. Si cada vez que tenéis relaciones disfrutáis y lo pasáis muy bien, es precisamente esta actividad la que os ayudará a manteneos sanos, alegres y felices. No solo los jóvenes pueden aprender a tener relaciones sexuales más placenteras, también las personas mayores y con más motivo, puesto que tienen más tiempo libre, más experiencia y más tranquilidad, condiciones estas imprescindibles para tener unas relaciones sexuales estupendas.

2.- Me he decidido a escribir porque tengo un problema que me está amargando la existencia. Tengo novia desde hace dos años. Ella ha sido la primera para mi y yo soy el primero para ella, es decir, que no hemos tenido relaciones sexuales con otras personas. Hace un mes o así decidimos tener relaciones sexuales completas, hasta ese día lo habíamos pasado muy bien con juegos, manuales, bucales etc., pero desde que hemos intentado la penetración toda ha ido fatal, lo hemos intentado varias veces y con distintas posturas, pero nunca lo hemos conseguido porque a la hora de la verdad el pene no entra. No sé si se debe a que cuando era pequeño me hicieron la fimosis y se me ha quedado el capullo muy blando. ¿Puede que todo se deba a lo que ella dice que somos unos novatos y no sabemos como hacerlo? Adolfo.

Efectivamente la inexperiencia y los nervios nos juegan estas malas pasadas. Lo principal es no ponerte nervioso y mucho menos pensar que las cosas no tienen arreglo. Empezando por el principio, lo primero que tengo que decirte es que la operación de fimosis no tiene nada que ver con lo que te pasa y sí, los nervios y la falta de experiencia. Si ella no ha tenido relaciones sexuales antes, quiere decir que su musculatura vaginal no se sabe relajar y se forma como un "muro" que impide la penetración. Para que la primera vez la penetración se haga correctamente, lo primero es la postura. La mejor es que ella descanse con los riñones en el borde de la cama con las piernas colgando hacia el suelo, y tu te coloques de rodillas entre sus piernas. Lo segundo es una buena lubricación, cualquiera de los geles que venden en las farmacias, se unta bien el pene y el orificio vaginal. Lo tercero es tomar el glande con la mano, el pulgar en el frenillo y el índice y el corazón en la parte superior del glande y apretar con un poco de fuerza para que la sangre quede retenida y la consistencia sea mayor. A continuación hay que aproximar el glande al orificio y con firmeza introducirlo, después relajaos y disfrutad de la sensación del pene en la vagina antes de empezar a moveros.

3.- Te escribo porque desde hace un tiempo me está pasando algo que me tiene preocupada, un día cuando mi marido y yo estábamos haciendo el amor, me mordió en el hombro cuando estaba casi a punto de llegar y aquello me hizo sentir algo que no había sentido hasta entonces. Desde aquel día me he dado cuanta que necesito un poco de dolor para excitarme y que mis orgasmos son mejores cuando están asociados a dolor. Se lo he dicho a él y no parece importarle, pero a mi me preocupa porque estoy empezando a pensar si no seré masoquista. Lorena.-

El dolor y el placer suelen estar asociados, hay muchas personas que necesitan, como tú, sentir un poco de dolor para que el placer sea mayor. El sistema nervioso es complicado y un gran desconocido, es como una gran red que desde la cuna va creando sus propias asociaciones, la mayoría de ellas inconscientes, por lo que cuando aparecen no es bueno ni darles nombre ni sentirnos culpables por ellas. Seguramente tu pareja y tú sin querer habéis descubierto un nuevo camino para disfrutar de vuestras relaciones sexuales. El sado-masoquismo es otra cosa, es una compulsión que no permite disfrutar más que con grandes dosis de dolor propio o ajeno, y no creo que, por lo que cuentas, este sea vuestro caso. Olvídate de otras consideraciones y disfruta con este nuevo juguete. La única recomendación que os hago es que cada uno respete los límites que el otro imponga y los del malestar propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento