La mejor lección del año

Ya están camino de la escuela cargados de mochilas, libros y los primeros deberes del curso. Prepara a tus hijos para que superen el reto sin problemas.

Siete millones de escolares llenan este año las aulas de los colegios españoles. Les espera un largo curso y es el momento de prepararles para que lo pasen sin dificultad y mejoren su rendimiento.

  • ROPA Y CALZADO. Con uniforme o sin él, en el calzado y la ropa la comodidad debe primar por encima de todo. Es mejor utilizar tejidos naturales que permitan transpirar con normalidad, evitando cinturones o elásticos que opriman y dificulten una buena circulación sanguínea. Los zapatos, preferentemente de cuero y fáciles de atar, del número adecuado (entre 7 y 15 mmd e espacio libre para los dedos) y sin tacones altos, una moda en auge entre niñas de 12 a 16 años.
  • MATERIAL. Tanto la mochila tradicional como la de ruedas encuentran defensores y detractores entre los profesionales. En cualquier caso debe llevar el respaldo acolchado, distribuir la carga colocando los objetos más pesados cerca de la espalda, y que no supere el 10% del peso del niño, con lo que se evitan sobrecargas en la espalda, las caderas y los pies. Una postura correcta y mesas y sillas adecuadas protegerán su espalda en crecimiento.
  • SALUD. Las escuelas son un caldo de cultivo excelente para bacterias y virus. Unas elementales normas de higiene son la única prevención posible para resfriados y catarros. Yante lo inevitable, no medicar nunca al niño sin acudir a su pediatra. Vigilar la vista, muchas veces origen de los malos resultados académicos, y los dientes, sin olvidar el calendario de vacunas, favorecerán la salud y el rendimiento escolar.
  • ALIMENTACIÓN. Demasiadas horas frente a la tele y una dieta desequilibrada han triplicado los casos de obesidad infantil. El ejercicio físico adecuado y una buena alimentación son las únicas armas para combatirla. Un buen desayuno es imprescindible para afrontar una mañana cargada de clases: lácteos, cereales y frutas frescas aportan energía y mejoranel rendimiento, además de equilibrar el reparto diario de alimentos.
  • HORARIOS. Rutina a la hora de acostarse, las necesarias horas de sueño, tiempo suficiente para los deberes y el juego ayudarán a que el curso vaya sobre ruedas.

Los otros compañeros

Los piojos se incorporan a las clases poco después que los niños. Para prevenir el contagio no sirven los productos pediculicidas, no queda otra alternativa que estar alerta: revisar bien la cabeza, lavar el pelo con frecuencia, peinarlo a diario y no intercambiar peines, adornos, gorros, etc. Una vez infestados, seguir meticulosamente las indicaciones del producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento