Navarra

Alba no descarta nuevas detenciones por los altercados en la jornada de huelga y defiende la actuación de la Policía

Carmen Alba.
EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado que "no se descartan en ningún momento nuevas detenciones" por los altercados de este pasado miércoles en Pamplona, en el marco de la jornada de huelga general. Además, ha defendido la labor de la Policía Nacional y la Policía Foral y ha rechazado el "ataque indiscriminado y violento contra ellos, contra las personas y contra bienes".

A preguntas de los periodistas tras el acto de celebración del Día de la Policía Municipal en Pamplona, Alba ha indicado que hay "bastante material como para identificar a aquellas personas que estuvieron haciendo destrozos". Así, ha insistido en que "no se descartan en ningún momento nuevas detenciones".

Alba ha explicado que "continúan las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, para seguir identificando a aquellos vándalos que arrasaron la parte del paseo de Sarasate y poder tener más detenidos y más imputaciones".

Además, ha defendido la labor de la Policía Nacional y la Policía Foral en la jornada del miércoles, en la que, según ha criticado, "hubo un ataque indiscriminado y violento contra ellos, contra las personas y contra bienes". "La Policía tuvo que actuar para defender su propia integridad y los intereses de los ciudadanos, de hecho, hay seis policías forales y cuatro nacionales heridos, que evolucionan bien", ha destacado.

En cuanto a las detenciones realizadas hasta ahora, Alba ha afirmado que los cinco arrestados "siguen prestando declaración y decidirá el juez". La delegada ha recordado que este pasado jueves el juez decretó el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 3.000 euros, de uno de los detenidos y otro fue puesto en libertad con cargos.

loading...