Los ritmos más apasionados
. Foto
Por encima de estilos y encasillamientos, Pasión Vega llega al Albéniz para interpretar los temas de su tercer trabajo, Flaca de amor (BMG), lleno de contrastes y vitalidad. «Es un disco de encuentros y de celos. Me encanta el amor  y el desamor… Todo lo que suponga momentos de fuerte emotividad».

La copla apareció en su vida a los 15 años, cuando descubrió unos discos de Imperio Argentina y Juanita Reina de su padre. Ésa ha sido la esencia de su música desde su debut, en 2001. Un estilo que se ve en «esas buenas letras, llenas de poesía», asegura.

Arte dramático

El dramatismo de algunos de sus temas se realza con la gran vitalidad de esta malagueña de 28 años que se confiesa «muy apasionada, alegre y positiva». De ahí surge su nombre artístico, Pasión, ya que su verdadero nombre es Ana María Alías Vega.

La necesidad de plasmar en escena los sentimientos de los personajes de sus canciones le llevó a abandonar la carrera de magisterio para hacer arte dramático. «Pensé que eso me ayudaría en mis conciertos, y ahora, cuando canto, busco la intensidad en cada palabra».
En los créditos del nuevo disco vuelve a figurar el nombre de Joaquín Sabina, que firma Por algo será. «Es todo un placer y un éxito el hecho de tener un tema suyo». El disco también cuenta con otros nombre destacados, como Javier Ruibal y Arturo Pareja Obregón; y nuevos talentos, como la madrileña de 23 años Lucía Caramés Pina con Miénteme. Una combinación de nombres consagrados y noveles que a Pasión siempre le ha gustado combinar. «Con esto todos salimos ganando; los nuevos compositores, el público, yo».

El pop, el jazz, el fado... y en este disco un tema con ritmo caribeño reafirman el espíritu de variedad habitual en ella y a lo que tiene acostumbrado a su público. «Además, mi obligación es crecer y también sorprender», asegura.

De sus comienzos recuerda la locura que supuso el embarcarse en la música. «Me ha costado quitarme muchas vergüenzas, como la de subirme a un escenario». Pero poco a poco se ha sabido ganar al público en sus directos, donde destaca por su cercanía y complicidad.

Un canto a Wagner

Además de la promoción de su nuevo trabajo, Pasión tiene otros proyectos, como el de cantar temas de Wagner. Es la idea de un productor alemán que quiere mostrar la interpretación que cada país hace de las piezas del compositor alemán. «La parte más española la pongo yo con el único tema que tiene letra y en la que colabora Jerry González».

* Teatro Albéniz. Paz, 11. A las 21.00 horas. 30-36 euros. Venta en taquilla. Tel. 915 318 311.

Y Judas Priest, en Vistalegre

Los componentes de la banda de heavy británica se ha reunido para grabar el nuevo disco Angel of Retribution. Ahora llegan a la capital con la voz de Rob Halford, las guitarras de Glenn Tipton y K.K. Downing, el bajo de Ian Hill y la batería de Scott Travis. En el concierto recorrerán su más de 25 años de trayectoria. Mostrarán sus nuevas creaciones y otras ya míticas, como Metal Gods.

* Palacio de Vistalegre. Utebo, 1. A las 21.00 h. Precio: 34 euros. Entradas: Servicaixa.